La Única quiere acabar hoy la faena con el Gijón

FASE DE ASCENSO EL EQUIPO PAMPLONÉS GANÓ EL PARTIDO DE IDA Y JUEGA ESTA TARDE EN LA | Upna (16.00)

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del partido en Gijón. D.N.

Imagen del partido en Gijón. D.N.

Galería Noticia

Imagen del partido en Gijón. D.N.

pamplona- La Única RT puede rematar la eliminatoria frente al Gijón RC tras haber ganado en el partido de ida en el primer encuentro por el ascenso -la ida de los cuartos de final- a la División de Honor B masculina. El encuentro se juega esta tarde desde las 16.00 horas en el campo de la UPNA.

El conjunto pamplonés se impuso la semana pasada al conjunto gijonés en tierras asturianas (12-24), por lo que parte con este factor a favor -con la diferencia de puntos- para gestionar el encuentro de esta tarde con la relativa tranquilidad que ofrece esta situación. La Única ya había acudido al partido de ida con sus esperanzas ya que el Gijón RC era considerado como un equipo más o menos accesible a tenor de la información que se había conseguido. Esta tarde, las buenas sensaciones del partido de ida deberían ser ratificadas en el partido en las instalaciones de la UPNA.

La Única conocerá a su siguiente rival en el sorteo de emparejamientos de la segunda y tercera eliminatorias que se realizará el lunes. En la segunda eliminatoria no podrán quedar emparejados dos equipos de la misma federación autonómica. VRAC, Ordizia y Belenos son los otros equipos de su grupo de clasificación que se impusieron en la primera jornada. - D.N.

LA COMPETICIÓN

Primera jornada

Gijón RC-La Única RT 12-24

Universitario Bilbao-VRAC 13-17

Os Ingleses-Ordizia 13-14

Belenos RC-Ferrol 24-20

Segunda jornada

La Única RT-Gijón RC Hoy: 16.00

VRAC-Universitario Bilbao Mañana: 15.00

Ordizia-Os Ingleses Mañana: 13.30

Ferrol-Belenos Mañana: 13.30