Nicolás Quijera, atleta universitario del año

JABALINA | El navarro fue elegido por votación

de los entrenadores

de las universidades

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nico Quijera, compitiendo por su universidad, la Mississippi State.

Nico Quijera, compitiendo por su universidad, la Mississippi State. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Nico Quijera, compitiendo por su universidad, la Mississippi State.

Pamplona- El atleta navarro de Mississippi State Nicolás Quijera fue elegido como atleta universitario del año en Estados Unidos, en la votación de los entrenadores. El galardón lo compartió con Anders Eriksson.

Quijera es el cuarto bulldog (así se apodan los atletas de su universidad) que gana el galardón de la SEC en el año académico 2017-18. Se une a Mallory Eubanks (fútbol), Blair Schaefer (baloncesto femenino) y Nuno Borges (tenis masculino) para dar a MSU su mayor colección de atletas académicos de la SEC desde que el premio comenzó en 2003-04.

“Es una gran noticia para nuestro programa”, dijo el entrenador de MSU, Steve Dudley. “Estamos muy orgullosos. Quijera es más que merecedor del premio. Cuando agregas eso a todo lo que ha logrado en competición, es lógico que haya salido elegido”.

El estudiante navarro de Economía es el segundo ganador del premio de pista, después de Cornelia Griesche, que fue seleccionada durante la temporada de 2016.

“Esta es la razón por la que estoy en los Estados Unidos y no en mi ciudad en este momento”, dijo Quijera. “Quiero ser ambas cosas, un estudiante y un atleta. Es un honor haber sido seleccionado”.

Quijera lleva dos años de carrera en la NCAA donde ha destacadado por lograr cinco victorias, un segundo puesto y un tercero. - D.N.