Rafa Nadal cae ante Thiem

Tenis el manacorense no puede con el austriaco en el Open de Madrid

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nadal, con gesto contrariado, en el partido.

Nadal, con gesto contrariado, en el partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal, con gesto contrariado, en el partido.

Madrid- Dominic Thiem le ganó en los cuartos de Roma el año pasado y después Rafael Nadal se mantuvo imbatido 50 sets. Y ayer el centroeuropeo volvió a ganar al español en esa misma ronda (7-5 y 6-3) en el Mutua Madrid Open para cerrar una racha mágica del de Manacor, que perderá el lunes el número uno del mundo en favor del suizo Roger Federer.

Falto de derecha y sin chispa en algunas fases, con tres dobles faltas y fallos inexplicables y lapsus de falta de confianza, como él mismo reconoció después, Nadal cayó ante el mismo jugador al que dominó en la final del pasado año, y al que doblegó en Montecarlo hace tres semanas por 6-0 y 6-2, y con el que previsiblemente puede enfrentarse la semana próxima en Roma, en la misma ronda.

El defensor del título se derrumbó ante la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem, que había disputado dos rondas a tres sets contra el croata Borna Coric y el argentino Federico Delbonis, pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial, y fresco, porque solo ha disputado cuatro torneos este año.

El derrumbe del campeón de Montecarlo y Conde de Godó comenzó cuando mejor estaba jugando, en el séptimo juego del primer set, cuando cedió su servicio por primera vez. Thiem se escapó entonces y Nadal, aunque le devolvió el quiebre (5-5) cometió dos fallos estrepitosos en un cómodo remate y una derecha a un metro de la red en el undécimo.

El récord de Nadal de 50 sets seguidos ganados en tierra se acababa ahí, ante el último jugador que había conseguido ganarle un año antes. Y el que esta tarde mostraba más ambición. A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo. Se colocó con 3-1 en la segunda manga, y aunque Rafa recortó después, Thiem volvió a robarle su saque en el 3-3.

La épica también le falló a Nadal, que entregó el partido en el noveno juego, cediendo por tercera vez su servicio después de disponer de un 40-0, cuando una derecha de Thiem entró de forma bestial en su campo mientas el reloj marcaba una hora y 56 minutos. - Efe

Rafa Nadal

“No me tiene tomada la medida”

Reacciones. Rafael Nadal declaró después de la derrota ante Thiem que no cree que el austriaco le tenga “tomada la medida” apuntando que hace tres semanas venció al actual número 7 del mundo en Montecarlo por 6-0 y 6-2 y aseguró que no fue “lo suficientemente bueno” para batir a su rival. “Hace tres semanas gané a Thiem 6-0, 6-2 y la realidad es que he perdido. No creo que me tenga tomada la medida, si me gana tres veces seguidas quizás sí que lo podríamos decir. Él ha sido mejor como yo lo fui el otro día. Sin ninguna duda ha sido el rival más duro esta semana”, afirmó.