no se ve favorito ante danel elezkano

Olaizola busca en el Labrit su décima final

mANOMANISTA | no se ve favorito hoy ante elezkano

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aimar Olaizola, al frente, prueba una de las pelotas escogidas por Danel Elezkano, al fondo, que hace lo mismo con las de su rival.

Aimar Olaizola, al frente, prueba una de las pelotas escogidas por Danel Elezkano, al fondo, que hace lo mismo con las de su rival. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Aimar Olaizola, al frente, prueba una de las pelotas escogidas por Danel Elezkano, al fondo, que hace lo mismo con las de su rival.

pAMPLONA- Aimar Olaizola, de 38 años y bregado en mil batallas como la que tiene hoy en el Labrit (en el segundo partido de un festival que comienza a las 17.00 horas) ante Elezkano, de 24 primaveras, no quiere saber nada del hecho objetivo de que hoy parte como favorito en el duelo por un puesto en la final -el otro saldrá del encuentro de mañana en el Bizkaia de Bilbao entre Ezkurdia y Altuna III-.

El campeón de Goizueta, que busca su décima final en el Manomanista (ha ganado cuatro de las nueve que ha disputado hasta ahora) no se fía de Elezkano, y hace muy bien porque el de Zarátamo llega en plena forma y con tres victorias en el zurrón, la última -y de manera muy convincente- ante el vigente campeón, Oinatz Bengoetxea.

Danel Elezkano, por su corta edad, no ha jugado muchos encuentros en el Manomanista, pero está demostrando una calidad y un desparpajo que le hace temible, incluso para un pelotari tan experimentado como Olaizola II, que cumple este año dos décadas como profesional y es el único de los cuatro semifinalistas que sabe qué es ser campeón.

“Ser favorito no vale para nada”, argumentaba el de Goizueta el miércoles en la elección de material. “De eso estoy aburrido. Aquí todos sabemos lo que nos jugamos. El partido está abierto y al 50%. Si uno no se encuentra bien, ganará el otro”.

A Olaizola le ha tocado en este Manomanista medirse contra dos zagueros, y ha sacado ambos partidos con solvencia: 22-7 ante Albisu y 22-9 ante Rezusta. Pero sabe que el choque de hoy será más complicado, ante un rival poderoso en el juego de aire.

Elezkano, por su parte, busca la enésima sorpresa en este Manomanista, en el que han ido cayendo los principales favoritos y los expertos. “La presión va a recaer sobre Aimar, por palmarés y por juego”, asegura. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »