EI reivindica el ataque con cuchillo en el centro de París, en el que ha muerto una persona

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 01:04h

Al menos un muerto por el ataque con un cuchillo en el centro de París.

Al menos un muerto por el ataque con un cuchillo en el centro de París. (AFP)

Galería Noticia

Al menos un muerto por el ataque con un cuchillo en el centro de París.

PARÍS.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy el ataque con cuchillo perpetrado en París y que acabó con la vida de una persona. En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico".

Amaq, que cita a "una fuente de seguridad", sostiene que "el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI", según el comunicado, recogido por la página web "Site" , especializada en el seguimiento de grupos radicales. Según la nota, el atentado fue perpetrado "en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición" internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París. Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.