La navarra y el catalán se atrevieron a versionar el clásico ‘Lau Teilatu’

Silvia Pérez Cruz se declara fan de Amaia, pero opina que “Eurovisión es un espectáculo de emoción, no de música”

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- En vísperas de actuar en la gran final de Eurovisión que tendrá lugar esta noche en Lisboa, Amaia y Alfred se enfrentaron a un reto lanzado desde la radio Euskadi Gaztea: versionar el clásico tema Lau Teilatu, de Itoiz.

Los representantes españoles se lanzaron a entonar el estribillo de la mítica canción, tras un par de intentos, ya que como reconocía Amaia, no sabían muy bien la letra, aunque sí le gustaría hablar euskera: “Bua, es que hablo fatal euskera, me encantaría saberlo”. Con todo, su pequeña improvisación fue aplaudida por los periodistas, una versión más que suma Lau Teilatu, que este año cumple ya 42 años desde que Itoiz publicase esta popular canción.

El vídeo de la versión de Amaia y Alfred fue muy compartido ayer en redes sociales. Además, Tu canción era ayer la decimotercera canción eurovisiva más escuchada en Spotify, en una lista que lidera la israelí Netta Barzilai.

silvia pérez cruz, fan de amaia Silvia Pérez Cruz, una de las grandes voces de la música popular española de los últimos años, se encuentra promocionando su último disco en Tokio, donde reconoció su “admiración” por Amaia aunque aseguró que fenómenos como Eurovisión no le interesan.

“Eurovisión para mí significa un espectáculo de emoción entre países, pero no es música, es otra cosa”, explicó en una entrevist la cantante catalana.

La artista, que se declara fan de la ganadora de este año de Operación Triunfo y ha llegado incluso a invitarla a uno de sus conciertos, no se ve participando en ese tipo de certámenes, aunque deseó “mucha suerte” al dueto que representará a España hoy en Lisboa, compuesto por Amaia y Alfred. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia