Rubén Blades, Mikel Erentxun, Izaro y Morgan, en Jazzaldia

Los conciertos del Escenario Verde Heineken del Festival de Jazz de San Sebastián serán gratuitos

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El cantautor Mikel Erentxun.

El cantautor Mikel Erentxun. (EFE)

Galería Noticia

El cantautor Mikel Erentxun.

san sebastián- Rubén Blades, Gary Clark Jr., Mikel Erentxun, Izaro y Morgan encabezan la variada programación del Escenario Verde Heineken ubicado en la playa de la Zurriola, dentro del 53 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará del 25 al 29 de julio en la capital guipuzcoana. Todos los conciertos de este espacio son gratuitos.

Rubén Blades, uno de los “reyes de la salsa”, llegará a San Sebastián acompañado del combo panameño dirigido por Roberto Delgado y será la estrella de la primera jornada del Festival, el 25 de julio. El concierto de medianoche de ese día correrá a cargo de Too Many Zooz, un trío neoyorquino “moderno y rompedor”. Por su parte, Gary Clark Jr., “el guitarrista del momento”, actuará a medianoche del día 26. Antes lo hará la cantante vasca Izaro.

Mikel Erentxun es una “figura fundamental” del pop-rock cantado en español. Su actuación será el 27 de julio a medianoche. El Escenario Verde Heineken se completará ese día, con el concierto de Amateur, grupo de San Sebastián que recupera “las esencias poperas” de La Buena Vida.

El último día del escenario de la playa de la Zurriola, el 28 de julio, será el turno de Morgan, al que se puede considerar el grupo revelación español del último año. A medianoche actuará, Anna Calvi, “un talento emergente que ha recibido la calificación de la nueva PJ Harvey”. - E.P.

etiquetas: jazzaldia

Más sobre Cultura

ir a Cultura »