Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna se mete en la pelea por la promoción

EFE - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 22:37h

David Rodriguez celebra su gol contra el Oviedo.

David Rodriguez celebra su gol contra el Oviedo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • David Rodriguez celebra su gol contra el Oviedo.

Pamplona- Osasuna se metió en la pelea por la promoción de ascenso tras remontada ante el Oviedo en El Sadar en la segunda parte con goles de Fran Mérida y David Rodríguez que neutralizaron el tanto visitante de Miguel Linares en el primer periodo (2-1).

El equipo de Diego Martínez se sitúa a un punto de la promoción con su segunda victoria consecutiva y tras romper una racha de cuatro encuentros sin ganar en El Sadar, donde el Oviedo solo creó la ocasión del gol aunque sigue a dos puntos de la promoción.

Muy pobre primera parte, de ambos equipos, en la que el Oviedo marcó en su única llegada, en un error en cadena de Osasuna, conjunto que fue incapaz de generar verdadero peligro, aunque puso ganas e iniciativa, pero estuvo desacertado en los metros decisivos.

El conjunto de Juan Antonio Anquela aprovechó su oportunidad para marcar a los 15 minutos. Oier perdió el balón en la medular y el Oviedo montó una contra que no supieron defender Aridane y Miguel Flaño, con balón final para Linares, quien remató al fondo de la red desde el punto de penalti.

Los rojillos fueron a por el empate, pero sin estar finos y sobre todo sin conectar el último pase, y solo pudieron cambiar el signo del partido con disparos de Quique y Rober Ibáñez.

El segundo periodo arrancó con una buena ocasión de Quique, pero Alfonso evitó el peligro, aunque poco después cometió penalti por derribo con los pies a Rober Ibáñez.

Fran Mérida, que instantes antes había sustituido a Roberto Torres, metió con clase el penalti para lograr la igualada y ofrecer un partido nuevo de media hora.

Ahí se impuso Osasuna, que mejoró en ataque con la salida de David Rodríguez, autor de una buena ocasión en el minuto 71 y un gol anulado en el 79.

Finalmente, en el 83, el delantero talaverano aprovechó un pase desde la derecha de Lillo para marcar con un remate colocado dentro del área, dando el triunfo a Osasuna, que el domingo se la jugará ante un Numancia con un punto más que los rojillos.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Miguel Flaño, Aridane, Oier;Lucas Torró;Rober Ibáñez (Unai García, m.86), Borja Lasso, Roberto Torres (Fran Mérida, m.53), Quique;y Xisco (David Rodríguez, m.71).

1 - Oviedo: Alfonso;Johanneson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández (Toché, m.85), Varela;Rocha, Folch (Fabbrini, m.90), Hidi (Aaron Ñíguez, m.76);Linares y Saúl Berjón.

Goles: 0-1, m.15: Linares. 1-1, m.59: Fran Mérida, de penalti. 2-1, m.83: David Rodríguez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Aridane (m.73), Rober Ibáñez (m.75), Miguel Flaño (m.81), Lillo (m.91) y Fran Mérida (m.94), de Osasuna, y a Folch (m.55), Alfonso (m.58), Varela (m.67), Rocha (m.73) y Linares (m.73), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 13.707 espectadores.

Herramientas de Contenido