Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sólo vencer

lucha por el ascenso | osasuna debe sumar los tres puntos ante el oviedo para mantener sus esperanzas

Javier Saldise / Mikel Saiz - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oier y Mérida, en el centro, con Quique y Javi Flaño, ayer en El Sadar.

Oier y Mérida, en el centro, con Quique y Javi Flaño, ayer en El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oier y Mérida, en el centro, con Quique y Javi Flaño, ayer en El Sadar.

pamplona- Osasuna no cambia sus obligaciones para el encuentro de esta tarde y, al contrario, aumenta la exigencia porque quedan pocos puntos y los tres que se juegan hoy son ante un rival directo para las plazas de la promoción de ascenso. Animados por la última victoria fuera de casa -fue la actuación más solvente en el último mes-, hipnotizados también por esa situación en la clasificación cerca aún de la puerta de atrás del play off para subir, Osasuna aborda en el escenario de sus pesadillas -El Sadar- un partido trascendente para su futuro. Esta temporada, los rojillos languidecen y se desmoronan en su estadio y su poderío parece cosa de los recuerdos. Frente al Oviedo hay lo suficiente en juego como para espolear ánimo y recursos para romper esta pésima trayectoria como local y, a partir de ahí, volver a mirar a alrededor para ver qué pasa, qué han hecho lo otros.

El partido de esta tarde es uno de los numerosos enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta que jalonan estas cuatro jornadas finales. Del mismo modo que hay un buen número de intereses que como se cruzan e interfieren pueden redundar en beneficiosos, Osasuna sabe que casi no tiene margen de error en su particular fin de curso a lo grande, con partidos ante Oviedo, Numancia y Valladolid -estos dos fuera de casa-, y que también depende de lo que hagan los otros, los que están por delante y tienen su margen mayor para el error.

Después de no haber llevado del todo bien la condición de favoritos, asunto con el que sacó pecho la directiva antes de descafeinar su discurso, Osasuna puede adquirir la peligrosidad del equipo sin cadenas, menos atenazado, porque ahora viene desde atrás. Quizás sea un buen conjuro para acabar con el maleficio de El Sadar y zumbar en esta liguilla final peculiar: ir ganando partido a partido para jugar una final en la última jornada de Liga y optar a la promoción.

Osasuna se entrenó ayer a puerta cerrada en El Sadar, aunque lo que trascendió de la sesión lleva a concluir que el técnico repetirá el equipo del último encuentro. Es decir, a Fran Mérida le tocará esperar su oportunidad en el banquillo tras regresar a los planes del entrenador al cumplir su partido de suspensión, y aunque Unai García parece más restablecido de sus problemas físicos, el sitio en el eje de la zaga continuará correspondiendo a Miguel Flaño. El capitán jugó en Tarragona sus primeros minutos del campeonato y la coincidencia de circunstancias le llevan a que mantenga la titularidad. Osasuna se sintió cómodo y acompasado jugando con un 4-1-4-1, con Lucas Torró como pivote único entre defensa y centro del campo, y por ahí pueden ir los planes para esta tarde. Diego Martínez no decidirá hasta unas horas antes del partido a quiénes convoca.

El Oviedo llega a El Sadar también obligado a sacar un buen resultado para seguir en la misma pelea que los rojillos. En el equipo de Anquela, habrá por lo menos un cambio respecto a la pasada jornada ya que Mossa vio la quinta amarilla en el último encuentro. El 5-2-3-1 es su sistema. viene a puntuar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »