Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las comparecencias del Caso Caja Navarra continuarán en septiembre

El Parlamento rediseña los trabajos de la comisión tras la comparecencia de Goñi y cita a Riezu para el próximo viernes

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lorenzo Riezu.

Lorenzo Riezu. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Lorenzo Riezu.

Pamplona- La comisión de investigación en torno a la desaparición de Caja Navarra en el Parlamento foral continuará la fase de comparecencias el próximo 18 de mayo con Lorenzo Riezu, ex director general de Caja Navarra. Así lo fijaron ayer los grupos parlamentarios en una reunión de trabajo, en la que recalendarizaron las comparecencias en la comisión tras la intervención del ex director general de la entidad, Enrique Goñi, que se ha alargado durante cuatro jornadas y ha trastocado el calendario establecido.

Así, se han acordado comparecencias sucesivas los viernes de este periodo de sesiones, en horario de 9.15 a 15 horas. Algunos grupos, como UPN, PSN y PPN, solicitaron que hubiera sesiones algún otro día de la semana, propuesta que no prosperó, según informó el presidente de la comisión, Unai Hualde.

La previsión es que esta fase de comparecencias no finalice para el 30 de junio y se alargue a partir del mes de septiembre. En concreto, están citados a comparecer en la comisión de investigación, además de Lorenzo Riezu, Manuel López Merino, ex director general de CAMP;José Antonio Sarría, ex presidente de la Comisión de Control de Can;José Antonio Asiáin, ex presidente del Consejo de Administración de Can;José Carlos Hernández Barrasus, firmante de informes de 2010 y 2011 realizados por la firma Ernst Young, especializada en servicios profesionales de auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa, y Francisco García Valdecasas, firmante del informe Noel elaborado por Deloitte, empresa orientada a la prestación de servicios de Auditoría, Consultoría, Riesgos, Asesoramiento Fiscal y Legal y Asesoramiento Financiero.

También están llamados Alberto Pascual, ex secretario general;Amaya Rández, exsecretaria del Consejo de Administración;Juan Odériz, exdirectivo de Caja Navarra y Banca Cívica;Roberto Ducay, ex responsable de estrategia;Javier Martínez Escudero (en relación con Viálogos Capital Humano SL), Enrique de Mulder Duclos, Carlos Ayesa Villar, Carmen Pérez Miguel y César Esparza Larramendi. Igualmente, acudirá a la comisión Yolanda Barcina, expresidenta del Gobierno (2011-2015), Miguel Sanz, expresidente del Gobierno (1996-2011), y Álvaro Miranda, exconsejero de Economía y Hacienda (2007-2012).

Unai Hualde señaló que los grupos parlamentarios están “marcando los ritmos” de la comisión, que están siendo “lentos” ya que hay grupos como UPN, Geroa Bai y EH Bildu que han realizado interrogatorios extensos. En cualquier caso, Hualde consideró que “es preciso aclarar las cuestiones dudosas” y eso “bueno” para que “las conclusiones sean más atinadas”. “Ya dijimos desde un principio que el tiempo no iba a ser un impedimento y así está siendo”, concluyó Hualde. - Europa Press

Herramientas de Contenido