Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en un paso de peatones de la Txantrea

Piden 4 años de cárcel por atropellar ebrio a un anciano en Pamplona

El acusado, que circulaba con exceso de velocidad, arrolló en un paso de peatones de la Txantrea a la víctima, que falleció

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Paso de peatones en el que se produjo el atropello el 10 de enero.

Paso de peatones en el que se produjo el atropello el 10 de enero.

Galería Noticia

Paso de peatones en el que se produjo el atropello el 10 de enero.

PAMPLONA- El Ministerio Fiscal pide una pena de 4 años de prisión por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en concurso con un homicidio por imprudencia grave, para Arturo U.J., acusado de atropellar mortalmente a un anciano de 90 años de edad el pasado 10 de enero en el barrio de Txantrea de Pamplona. El Juzgado de lo Penal número 4 acogerá el juicio el lunes.

Los hechos, por los que la Fiscalía también pide 6 años de privación del carné de conducir, ocurrieron sobre las 20.10 horas del 10 de enero de 2018, cuando el acusado conducía una furgoneta por la calle Mendigorría de Pamplona, en sentido Burlada, “bajo la influencia de bebidas alcohólicas ingeridas anteriormente y que le incapacitaban para la conducción, presentando síntomas de dicha ingesta tales como fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos brillantes, habla balbuceante y en ocasiones ininteligible, coordinación lenta”, afirma el escrito del Ministerio Fiscal, que añade que como consecuencia de la ingesta “el acusado conducía irregularmente, a una velocidad de 67,73 km/h en vía limitada a 50km/h, con total y absoluto desprecio por las normas de circulación”, sin percatarse de la presencia de Cirilo Artola, que cruzaba el paso de peatones a la altura del número 17 de la calle Mendigorría.

Como consecuencia del atropello, el peatón quedó malherido y falleció horas después en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que el acusado fue requerido por agentes de Policía Municipal para someterse a las pruebas de detección del alcohol en aire espirado en las que arrojó tasas de 1,11 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al fallecido le han sobrevivido su esposa y cuatro hijos, todos ellos mayores de 30 años, para los que la Fiscalía pide una indemnización (175.000 euros para la esposa y 20.500 euros para cada uno de los hijos). - J.M.S.