Los comerciantes de Estella invitan a soñar con seis sorteos hasta junio

La asociación repartirá un total de 6.000 euros como parte de su campaña de primavera

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros de la asociación, durante la presentación.

Miembros de la asociación, durante la presentación.

Galería Noticia

Miembros de la asociación, durante la presentación.

Estella-lizarra- El próximo lunes dará comienzo en la ciudad del Ega la temporada de sorteos promovida por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, que repartirá un total de 6.000 euros entre seis afortunados consumidores. Con el lema Sueña con 6.000 euros para tus compras, y hazlo realidad comprando en Estella-Lizarra, la iniciativa se enmarca dentro de la campaña de primavera y tendrá lugar a partir del próximo lunes y hasta el 30 de junio.

Más de setenta empresas de la localidad repartirán boletos a las personas que realicen compras en sus establecimiento, con el objetivo de “impulsar el sector servicios, favorecer la imagen de Estella como ciudad comercial y fidelizar a los clientes”, según explicó Loreto San Martín, gerente de la asociación.

Los seis sorteos, que siempre tendrán lugar en sábado a las 20.00 horas en la plaza de Los Fueros, se dividirán en dos tandas, de tres sorteos cada una. La primera tendrá lugar del 14 de mayo al 2 de junio;la segunda, del 3 al 30 de junio.

Para la adjudicación de los premios, los poseedores del boleto premiado deberán estar presentes en los sorteos y, tras ganarlo, dispondrán de un mes para canjearlo en compras de los comercios asociados.

En total, se calcula que entre los dos sorteos se repartirán más de 140.000 boletos. La respuesta por parte de los establecimientos para el desarrollo de la campaña ha sido “muy importante”, según afirmó San Martín, que cree que todavía habrá más locales que quieran unirse a la convocatoria.

De momento, los ganadores de los 1.000 euros podrán gastárselo en servicios muy diferentes: desde alimentación a objetos del hogar, pasando por ferreterías, librerías, papelerías, restaurantes, hoteles, farmacias, ópticas, joyerías, textiles y calzado, entre otros.

La asociación quiso agradecer a todos los establecimientos participantes, y también al Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, “por su apoyo económico para la realización de esta campaña, que forma parte del programa de actuación comercial diseñado para Estella”. Por otro lado, se dio gracias al Ayuntamiento “por facilitarnos siempre el poder hacer el acto en la calle”. Los sorteos incluirán actividades lúdicas complementarias. - J. Azcona