turismo

Consorcio y Tierras de Iranzu mostraron la Merindad en Expovacaciones en Bilbao

El evento tuvo lugar entre los días 4 y 6 de mayo y acogió a más de 76.000 visitantes

Julen azcona - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El stand del Consorcio Turístico de Tierra Estella, en el BEC. Fotos: cedidas

El stand del Consorcio Turístico de Tierra Estella, en el BEC. Fotos: cedidas

Galería Noticia

El stand del Consorcio Turístico de Tierra Estella, en el BEC. Fotos: cedidasMás de 76.000 personas acudieron a la feria de Expovacaciones en Barakaldo, del 4 al 6 de mayo.El stand de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, ofreciendo una cata de pacharán.

Estella-lizarra. La oferta turística en la Merindad de Estella dejó su huella en la feria de turismo y tiempo libre Expovacaciones, un encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana, entre los días 4 y 6 de mayo, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo. Más de 76.500 personas visitaron un evento en el que estuvieron presentes el Consorcio Turístico Tierra Estella-Lizarraldea y la Asociación Turística Tierras de Iranzu-Iranzuko Lurrak, con sendos expositores relacionados con el ocio y el turismo en la zona.

El Consorcio, que colocó un stand propio de 18m2, afirmó estar “muy satisfecho” con su participación. “Las expectativas se cumplieron. El público vizcaíno, que nos acogió de maravilla, es fiel a conocer y volver a nuestra tierra y así lo demostró con su interés por Tierra Estella-Lizarraldea, agotando nuestros folletos, en especial los dedicados a la naturaleza y paseos”, aseguró Edurne Azcona desde el Consorcio.

Entre otras propuestas, se dio a degustar al visitante “parte de nuestra mejor gastronomía”, con vino de varias bodegas asociadas “que maridaron a la perfección” con las guindillas de Conservas Rubio de Cárcar y el aceite del Trujal Mendía de Arróniz. También se sortearon estancias en campings y alojamientos varios de la Merindad, así como alquiler de bicicletas y entradas al Museo de la Trufa, hasta acabar con todas las papeletas a sortear.

El Consorcio volvió a contar con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Estella-Lizarra. “Durante la jornada del domingo, engalonaron el stand para presentar la Feria Medieval de Estella-Lizarra, vestidos de damas, caballeros o mercaderes”, explicó Azcona.

Por su parte, Charo Apesteguía, técnica de Tierras de Iranzu, valoró como “éxitosa” su experiencia en Expovacaciones, de la que quiso destacar “la magnífica presentación el sábado 5 ante 200 personas del sector turístico profesional. La acogida fue estupenda, tanto por parte de touroperadores y agentes de viaje, como del público general”, afirmó.

Al finalizar la presentación, la asociación ofreció a los presentes una degustación de vinos de la zona y de pacharán Azanza, sales ecológicas Gironés y embutidos Izcue. Al igual que el Consorcio, desde Tierras de Iranzu se remarcó “la gran repercusión del turismo vasco” en la zona y se preparó, con el fin de impulsarlo aún más, una serie de sorteos de fines de semana en Camping Aritzaleku y Camping Urbasa, y de visitas guiadas a Pacharán Azanza y paseos en vela por el embalse de Alloz.