baloncesto

El sénior femenino del Oncineda se juega el ascenso en Estella

Se mide hoy a Lagunak en las semifinales de la ‘final four’ tras acabar segundo la Liga regular

r.usúa - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El pabellón Lizarreria de Estella acoge este fin de semana la final four de 1ª Autonómica, categoría en el que compite el sénior femenino del Club Baloncesto Oncineda, el equipo Proyecta IT. De los cuatro equipos clasificados, solo el que salga campeón logrará el ascenso de categoría.

Las de Estella terminaron la fase regular en una brillante segunda posición con un balance de veinte victorias y seis derrotas, solo por detrás del líder, el Avia Zizur Ardoi.

El calendario para la final incluye la disputa esta tarde de las dos semifinales: a las 17.00 horas se enfrentan el Avia Zizur y el Autocares Artieda (cuarto clasificado), mientras que a las 19.00 les tocará el turno a las locales, que tendrán enfrente a un duro rival, el Lagunak (tercero en la Liga con solo un punto menos que el Proyecta IT).

Los dos equipos que superen el cruce se verán las caras mañana en la gran final por el ascenso a partir de las 12.00 horas, mientras que a las 10.00 se enfrentarán los equipos que pierdan con el objetivo de acabar la temporada en tercera posición.

El presidente del Club Baloncesto Oncineda, José Antonio López, recordaba esta semana que ha sido una Liga para el sénior femenino “muy competida, con seis o siete equipos bastante igualados”, por lo que espera una final a cuatro tremendamente apretada. “Se nos ofreció la posibilidad de organizar la final y dijimos que sí;ahora esperamos que vaya mucha gente a animar al equipo y a ver si pueden acabar campeonas”, deseó López.