deportes PELOTA

Estella se lleva el Interpueblos

Se impuso en la final a Abárzuza ganando cuatro de los seis partidos (4-2)

r.usúa - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Campeones y subcampeones, posando tras la final. Fotos: cedidas

Campeones y subcampeones, posando tras la final. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Campeones y subcampeones, posando tras la final. Fotos: cedidasUno de los duelos de la final entre Estella y Abárzuza.

estella-lizarra. Estella se llevó el pasado fin de semana la victoria en el 2º Torneo Interpueblos de Mano Parejas de la Merindad después de derrotar por 4-2 a Abárzuza, brillante finalista en esta edición. Los partidos de la final se disputaron el domingo, día 6, por la mañana en el frontón Remontival.

Abárzuza, con la dupla Ibai Ganuza-Ion Larráyoz, se llevó la victoria en prebenjamines por un apretado 17-18 ante la pareja Eder Pascual-Ibai Barbarin. Y luego sumó su segundo punto en categoría benjamín, con Iker Sainz-Ander Azanza, ganando con facilidad (18-3) a Ion Pascual-Aritz Usubiaga.

En el resto de categorías (alevín, infantil, cadete y sénior) se impusieron los representantes de Estella. En alevines, Gaizka Okariz-Hugo Figueroa se llevaron la victoria por 18-14, idéntico resultado al conseguido en infantiles (Ioar Gastón-Asier Balerdi contra Ur Garín-Javier Otxotorena).

En cadetes el partido no tuvo color, ya que Estella se impuso por un contundente 18-1 (Egoitz Ortigosa-Pedro Piérola contra Víctor Otxandorena-Garai Mitxelena), mientras que en sénior, Íñigo Plaza-Alejandro Nubla ganaron por 18-7 a Mikel Goñi-Pablo Maestresalas.

interpueblos de navarraPor otro lado, el frontón Remontival acoge hoy desde las 9.30 horas varios partidos de los Juegos Deportivos de Navarra mientras que por la tarde el San Miguel, en representación de Estella, debuta en el Interpueblos de Navarra, en la liguilla, ante Santesteban. Mañana domingo, desde las 9.30 horas, continuarán los partidos del torneo de parejas patrocinado por Acyse.