estella-lizarra

La Apyma del IES Tierra Estella dota al centro educativo de un desfibrilador

El profesorado del instituto lleva años formándose en reanimación cardiopulmonar

D.N. - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Integrantes de la Apyma y docentes, con el desfibrilador.

Integrantes de la Apyma y docentes, con el desfibrilador. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Integrantes de la Apyma y docentes, con el desfibrilador.

educación. La Apyma del IES Tierra Estella ha impulsado la compra de un desfibrilador para instalarlo en el centro educativo, que acoge a diario a unas 900 personas. Así, la Apyma ha decidido asumir la compra porque considera “imprescindible” que el centro escolar cuente con un desfibrilador. Tras soliciatarlo sin éxito al departamento de Educación, la asociación de padres y madres ha dotado al instituto de este servicio.

Según explican desde la Apyma, el centro cuenta con personal capacitado para hacer uso del desfibrilado. Así, recuerdan que el profesorado del IES Tierra Estella se ha estado formando y sigue formándose en reanimación cardiopulmonar. y desde el centro se había pedido en distintas ocasiones un desfibrilador semiautomático dado el importante número de personas que conviven en el centro.

El nuevo desfibrilador del IES Tierra Estella se suma a los que ya existen en distintos espacios públicos de Estella-Lizarra. Así, estas máquinas están disponibles po ejemplo en la plaza de los Fueros, el albergue municipal de peregrinos, la plaza de la Coronación (estación de autobuses), el área de Merkatondoa cerca del hipermercado Eroski y la Casa de la Juventud María de Vicuña. Además, desde el Hospital García Orcoyen se han impulsado distintas campañas de formación de la ciudadanía en este tema.