cartas al director

Tenemos calles que dan pena. El Nacedero del Urederra es una de las joyas de Navarra

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cagadas de perro en Ayegui

Unas 150.000 personas visitaron el año pasado nuestro querido Nacedero del Urederra, para mí una de las joyas paisajísticas de Navarra sin ninguna duda, y todo el mundo que lo ve opina lo mismo. Esta semana los medios de comunicación se hacían eco de los datos del Gobierno de Navarra diciendo que es lugar más visitado de la Comunidad seguido de Bértiz, otro bello rincón sin duda. También en 2016 el Nacedero lideraba el ranking.

Creo que fue un acierto que hace unos años se controlase un poco la entrada al sitio para evitar que haya masificaciones y que perjudiquemos al medio ambiente. Para quien todavía no lo conozca, le invito a que lo haga, lo tenemos aquí al lado. Eso sí, hay que reservar ticket en temporada alta.

Lo que sí creo es que no le sacamos todo el partido que podríamos en cuanto a crear pequeños negocios alrededor, como sí pasa en otros muchos sitios. Pero bueno, esa es otra historia.

Manu C.

Ya sé que se acaban de asfaltar y arreglar algunas calles de Estella (casualmente antes de la carrera Miguel Induráin y de salir en televisión), pero me gustaría decirle al Ayuntamiento que hay muchísimas más calles que están igual o peor que como estaban las que arreglaron. Un ejemplo, parte de la travesía de la plaza de toros, junto a la terraza del Bar Richard. El asfalto está todo cuarteado y da vergüenza pasar por ahí, la verdad. Les pido que se den una vuelta por allí para que vean lo que digo, que es verdad.

S.V.

Justo ahora que el Ayuntamiento de Ayegui ha iniciado una campaña para que los propietarios de los perros recojan las cagadas que sus animales dejan en la calle, va y resulta que empezamos a ver más excrementos que nunca y en sitios donde hasta ahora no había, como por ejemplo en la zona del Camino de Santiago.

No sé si es que los dueños que nos las cogían hasta ahora han cambiado de zona de paseo o es que hay alguien con muy mala baba y lo hace a propósito, pero creo que no cuesta nada llevarse una bolsica y recogerlo. Un poco de civismo y de higiene por favor.

El problema de estas cosas es que hasta que no se toca el bolsillo, muchos no aprenden. Hay que aplaudir al Ayuntamiento por la iniciativa, pero ante vecinos así (que desde luego son una minoría) hay poco que hacer.

Un vecino

Últimas Noticias Multimedia