Veinte niños y niñas celebraron en Mendavia su Primera Comunión

José Luis Elvira - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los y las comulgantes de Mendavia posan en su Primera Comunión, el pasado 29 de abril en la parroquia de San Juan Bautista. Fotos: José Luis Elvira

Los y las comulgantes de Mendavia posan en su Primera Comunión, el pasado 29 de abril en la parroquia de San Juan Bautista. Fotos: José Luis Elvira

Galería Noticia

Los y las comulgantes de Mendavia posan en su Primera Comunión, el pasado 29 de abril en la parroquia de San Juan Bautista. Fotos: José Luis ElviraEl segundo grupo en realizar su Primera Comunión se congregó el pasado 6 de mayo, domingo, también en la iglesia de San Juan Bautista, en Mendavia.

mENDAVIA. Mendavia celebró durante los dos fines de semana pasados las Primeras Comuniones de veinte niños y niñas de la localidad. La primera celebración tuvo lugar el pasado 29 de abril, domingo, en la parroquia de San Juan Bautista.

Recibieron el sacramento cuatro niñas y seis niños, de la mano del párroco de la localidad, Domingo Urtasun. Los comulgantes fueron Iosu Manso Martínez, Carla García Elvira, Carlos Martínez de Espronceda García, Laura Valerio Martínez de Espronceda, Alejandro Rodríguez Joaquín, Alba Sancho Martínez, Mario Noreña García, Aitana San Juan Pérez, Álvaro Palacio Caro y Daniel Calvo Zalduendo.

El pasado domingo, 6 de mayo, tuvo lugar la fecha señalada para la celebración del segundo grupo de comulgantes, formado esta vez por seis niñas y cuatro niños. En concreto, tomaron su Primera Comunión Inés Pérez del Notario Romero, Samuel Pascual Martínez de Espronceda, Claudia Fernández Ochoa, Martín Arpón Moreno, Yasmín Garro Gutiérrez, Óliver Sánchez Salcedo, Carlota de la Rica Orradre, Ander Ruiz Markinez, Elena Caspe Palacio y Ariadna Ensuncho Sanz de Vicuña. Esta segunda misa estuvo celebrada también por el párroco de Mendavia, Domingo Urtasun.

Celebración musicalDurante las dos eucaristías, estuvieron presentes en la iglesia dos grupos musicales mendavieses que amenizaron la celebración con sus cánticos.

Por un lado, participaron las voces del Grupo de Auroros Miguel Pérez y, por otro lado, las guitarras, laúdes y bandurrias de la Rondalla San Juan Bautista.