Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Visitas guiadas, conciertos y teatro en el Museo Gustavo de Maeztu

El centro va a organizar recorridos antes de su cierre temporal el próximo 4 de junio

D.N. - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

museo. El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra celebra una nueva edición del Día Internacional de los Museos con una amplia programación de actividades gratuitas. El centro cultural estellés va a acoger distintas iniciativas y ofrecerá visitas guiadas antes de su cierre temporal por obras, previsto para el 4 de junio.

Mañana domingo, 13 de mayo, tendrá lugar a las 12.00 horas un concierto con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El repertorio se centrará en piezas del siglo XX de compositores contemporáneos a cargo de 14 instrumentistas de cuerda y viento. La propuesta, iniciativa conjunta del Maeztu y el Museo Jorge Oteiza, contiene el estreno de obras de Joaquín Taboada, Jokin Zabalza e Íñigo Porto.

Por su parte, el sábado 19 de mayo, a las 12.00 horas, La Nave Teatro, integrada por los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz, pondrá en escena Evocaciones literarias de los museos, con textos que hablan de arte y museología.

Asimismo, el domingo 20 de mayo, también a las 12.00 horas, el coro de Pamplona In Tempore acercará a Estella-Lizarra el repertorio Música para interactuar con la naturaleza, un proyecto cultural que pretende dar a conocer el trabajo de cuatro compositores actuales: el británico John Rutter (1945), el galés Karl Jenkins (1947), el noruego Ola Gjeilo (1978) y Carlos Etxeberria Alonso (1961), director sw In Tempore.

Por su parte, el Día Internacional de los Museos se celebra de manera oficial el 18 de mayo. Ese día, al igual que todos los martes, miércoles, jueves y viernes de este mes, tendrá lugar una visita guiada gratuita a las 12.00 horas. Además, hasta el 3 de junio se podrán contemplar las dos exposiciones temporales que actualmente alberga el museo: Miradas cruzadas, del navarro Luis Garrido, y Rostros, de varios autores, serán las dos últimas muestras.

Herramientas de Contenido