Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
atropellos de peatones y la seguridad vial

El alcalde resta importancia a las desavenencias con Cuenca aunque reconoce que “no estuvo acertado”

Asiron recuerda al concejal de Aranzadi que es responsable del área de movilidad

Kepa García / Mikel Saiz - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, en el barrio de San Jorge.

Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, en el barrio de San Jorge. (Cedida)

Galería Noticia

  • Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, en el barrio de San Jorge.
  • El edil Armando Cuenca dio una rueda de prensa en el lugar del último accidente mortal.

pamplona- El alcalde Joseba Asiron restó importancia a las desavenencias surgidas últimamente entre los socios mayoritarios del equipo de Gobierno, EH Bildu y Geroa Bai, con el concejal Armando Cuenca a cuenta de los atropellos de peatones y la seguridad vial, pero consideró que el representante de Aranzadi “no estuvo acertado” al plantear una iniciativa en la comisión de Urbanismo siendo el responsable del área de Movilidad.

El alcalde fue preguntado ayer por la cuestión tras los encontronazos dialécticos mantenido en menos de una semana en el seno del cuatripartito con el edil Cuenca.

El último fue con Iñaki Cabasés (Geroa Bai), que le llamó “carroñero” en pleno debate sobre los atropellos mortales en el que fue criticado por una rueda de prensa que convocó en el lugar del último accidente. En el Pleno del jueves pasado, Joxe Abaurrea (EH Bildu) le “pidió que no mintiera” y que no olvidara que forma parte del equipo de Gobierno tras una iniciativa presentada por Aranzadi sobre las viviendas municipales que terminó con alguna expresión salida de tono y el enfado de sus socios.

trabajo compartido“Los atropellos son un problema serio, sobre el que estamos continuamente trabajando, y creo que en este caso el concejal Cuenca no estuvo acertado. Él mismo se dará cuenta a estas alturas de que no estuvo acertado, pero no voy más allá. Seguimos trabajando desde las diferentes áreas implicadas con esta materia, incluida la suya, y mi emplazamiento, como recordaron varios portavoces del equipo municipal en aquella comisión, es hacer ahora lo que toca, dejar las fotos a un lado y ponerse a trabajar”, fue la respuesta que ofreció ayer el alcalde para zanjar la cuestión.

Asiron también fue preguntado por la filtración de las oposiciones de Policía Municipal, evitando hacer una valoración hasta que no estén disponibles los informes encargados al respecto.

Herramientas de Contenido