El IES Benjamín de Tudela entrega 110 Premios a la Creación

j.a. martínez - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos premiados en el 27º Certamen de los Premios a la Creación del IES Benjamín de Tudela.

Alumnos premiados en el 27º Certamen de los Premios a la Creación del IES Benjamín de Tudela. (Foto: j.a. martínez)

Galería Noticia

Alumnos premiados en el 27º Certamen de los Premios a la Creación del IES Benjamín de Tudela.

tudela. Un total de 110 alumnos (27 del primer ciclo de ESO, 33 del segundo ciclo y 50 de Bachillerato) fueron distinguidos la pasada semana en el 27º Certamen de Premios a la Creación que organiza el IES Benjamín de Tudela. En total, se presentaron 348 trabajos (112 del primer ciclo, 104 del segundo ciclo y 132 de Bachillerato), 15 más que en 2017, en distintos apartados que van desde la ciencia hasta la literatura.

Entre los más premiados en esta edición destacaron Celia Carrasco (Bachillerato), con diez galardones, y Lucía Sánchez (primer ciclo de ESO), Marta Vegas y Álvaro Rojas (segundo ciclo), con tres cada uno. El certamen volvió a repartir 6.800 euros en premios, de los que 4.500 fueron aportados por el centro y 2.300 por la apyma. Como en ediciones anteriores, uno de los requisitos de este concurso es que los alumnos están obligados a gastar la cantidad económica que reciben en material escolar, deportivo, fotográfico o informático. Con los trabajos ganadores se elaborará después la revista Punto Cero que se distribuye entre los alumnos.

Como en la pasada edición, la gran triunfadora del 27º certamen fue la tudelana Celia Carrasco, de 17 años, que cursa 2º de Bachiller y fue premiada en las cinco modalidades: artística (apartados de música y latín y griego), literaria (lengua y literatura), humanística (filosofía y geografía e historia) y científica (física y química). Carrasco, que el próximo tiene previsto matricularse en Filología Hispánica y Filología Clásica, confesó estar “contenta” con los premios conseguidos, ya que “es bonito que reconozcan el trabajo que haces”. Asimismo, pidió al centro que “siga impulsando los Premios a la Creación en el futuro para que los alumnos continúen participando”.

Carrasco está habituada a ganar premios como demuestra que en el último año ha sido distinguida en 15 concursos literarios. Según apuntó acumula ya más de 40 galardones en distintos certámenes tanto regionales como nacionales.