Adiós con victoria

real sociedad triunfo ante el leganés el día de la despedida de xabi prieto y carlos martínez

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oyarzabal celebra su gol con Carlos Martínez y Xabi Prieto, los homenajeados.

Oyarzabal celebra su gol con Carlos Martínez y Xabi Prieto, los homenajeados. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Oyarzabal celebra su gol con Carlos Martínez y Xabi Prieto, los homenajeados.

san sebastián- La Real Sociedad ganó al Leganés y brindó una brillante despedida a dos jugadores emblemáticos que se van, Xabi Prieto y Carlos Martínez, que vivieron sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul sobre el terreno de juego recién salidos de graves lesiones.

A pesar del sufrido triunfo, Xabi Prieto, que jugó los últimos ocho minutos, y Carlos Martínez, que entró en el 88 jugando sus primeros minutos de la temporada, fueron los protagonistas del día. La afición txuri urdinrompió en aplausos en el minuto 2 por Carlos Martínez y en el 10 por Prieto, en lo que fue el inicio de la espectacular despedida que les esperaba al término del choque.

El cuadro realista jugó con una camiseta en homenaje a su capitán con su cara, siendo el propio Xabi el único que jugó con el escudo de la Real en el pecho. Xabi Prieto fue el encargado de dirigir la despedida y dedicó unas palabras a la afición recordando aquella frase sobre dónde quería jugar. “Yo no quería ser futbolista, yo quería jugar en la Real”, señaló. - Efe

Real Sociedad 3

Leganés 2

REAL SOCIEDAD Rulli;Odriozola (Carlos Martínez, min. 87), Navas, Héctor, Rodrigues;Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 65), Canales;Juanmi (Xabi Prieto, min. 83), Oyarzabal y Willian José.

LEGANÉS Champagne;Rico, Mantovani, Dos Santos, Bustinza;Omar (Beauvé, min. 81), Gumbau (Raúl, min. 71), Rubén Pérez, El Zhar (Brasanac, min. 46);Eraso y Guerrero.

Goles 1-0, min.18: Oyarzabal. 2-0, min.25: Canales. 2-1,min. 27: Rico. 2-2, min.52: Guerrero. 3-2, min.77: Willian José, de penalti.

Árbitro Medié Jiménez. Amonestó a Bustinza y Rico.

Estadio Anoeta. 19.981 espectadores.