por segunda vez en su historia

El Atlético de Madrid Femenino, campeón de la Liga Iberdrola

EFE - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:03h

Las campeonas, celebrando la Liga.

Las campeonas, celebrando la Liga. (LFP)

Galería Noticia

Las campeonas, celebrando la Liga.

ZARAGOZA. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Iberdrola tras golear a domicilio a un Zaragoza ya descendido y que no fue rival para el conjunto rojiblanco.

El Atlético reeditó así el título logrado la pasada campaña tras un plácido partido en el que no tuvo rival porque ya a los ocho minutos vencía por 0-2 y al descanso estaba todo sentenciado con un demoledor 0-4.

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego una indecisión a la hora de despejar un balón en el área pequeña local fue aprovechada por Ludmila para, metiendo la punta de la bota, enviarlo al fondo de las mallas y poner el encuentro y el título en franquicia para sus colores.

Cinco minutos más tarde una falta sacada por Sampedro desde el pico derecho del área con su zurda se envenenó por el viento y superó a la guardameta local, aunque fue Corredera la que acabó empujando el balón sobre la misma línea de gol.

Las visitantes dominaban el juego sin problemas y fruto de ello se repetían las ocasiones de gol en la meta zaragocista aunque no fue hasta el minuto 35 cuando las jugadoras de Ángel Villacampa hicieron subir el tercero al marcador en un lanzamiento de falta directa de Sonia que dio primero en el larguero.

Dos minutos más tarde Sosa se internó en el área por izquierda y dejó el tanto el bandeja a Ludmila, a quien dejó sola con su pase y que no desaprovechó para hacer subir el cuarto al marcador.

Tras el descanso, y con todo decidido, el conjunto madrileño bajó el pistón y las ocasiones de marcar se redujeron. Aún así las rojiblancas marcaron dos tantos más mientras que las locales consiguieron anotar el tanto del honor de penalti.

- Ficha técnica

1 - Zaragoza Femenino: Oihana;Arene (Monforte, min.55), Lara Mata, Natalia, Ainhoa;Mayara (Kuc, min.55);Laura (Minori, min.70), Teresa (Carolina, min.86), Naima, Coleman;y Darlene.

6 - At. Madrid: Gallardo;Robles, Pereira, Menayo, Corredera;Sampedro, Meseguer (Viola, min.86), Kaci (Cazalla, min.75), Sosa (Falcón, min.67);Ludmila (Esther, min.60) y Sonia.

Goles: 0-1. min.3. Ludmila;0-2. min.8. Corredera;0-3. min.35. Sonia;0-4. min.37. Sosa;0-5. min.65. Sosa;1-5. min.69. Darlene (penalti);1-6. min.84. Esther.

Árbitra: María Dolores Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a la visitante Meseguer.

Incidencias: último partido de Liga de la temporada 2017-18 disputado en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza ante unos mil espectadores.

BARÇA DOBLEGADO La posibilidad de revalidar el título liguero se presentaba para el Atlético de Madrid Femenino en el mes de septiembre como una auténtica quimera, dada la pérdida de una de sus mejores jugadoras -Mapi León- y la ambiciosa remodelación llevada a cabo por su máximo oponente, el Barcelona.

El cuadro azulgrana abrió un nuevo ciclo bajo la dirección de Fran Sánchez con un notable esfuerzo económico.

Desposeyó al cuadro colchonero de la central aragonesa e incorporó a su plantel a cinco futbolistas extranjeras: la brasileña Fabiana, la francesa Elise Bussaglia, la macedonia Natasa Andonova, la inglesa Toni Duggan y la holandesa Lieke Martens, quien en el último año se vio encumbrada como la mejor jugadora de Europa y el mundo tras triunfar en la Eurocopa con su selección.

En las diez primeras fechas de la Liga Iberdrola, el Barcelona presumió del poder de su plantilla con nueve triunfos y un empate, ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, pero su sorprendente tropiezo en el feudo de la UD Granadilla Tenerife reabrió la lucha por el primer puesto.

El Atlético de Madrid pasó a comandar la clasificación entre las jornadas 10, 11 y 12. Perdió el liderato en la 13, al 'permitir' que el Rayo Vallecano se convirtiera en su único verdugo del curso, pero lo recuperó en la 20.

La segunda derrota del conjunto culé (0-1, ante el Athletic) fue definitiva. Desde entonces la distancia entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que ya habían sido campeón y subcampeón en la temporada anterior, se mantuvo en un punto.

El aspirante barcelonés no aprovechó el empate de su rival ante el Madrid CFF en el Wanda Metropolitano y las pupilas de Ángel Villacampa se aferraron al sueño de un segundo alirón consecutivo.

El objetivo del equipo era, en principio, certificar su clasificación para la Liga de Campeones. Le bastaba con ser segundo pero, una vez asegurada su participación en el torneo de clubes más prestigioso de Europa, se lanzó a por la Liga.

El campeón cimentó su éxito en el talento de Sonia Bermúdez, la pausa de Silvia Meseguer, la garra de Amanda Sampedro y la velocidad de Ludmila da Silva, su nueva arma ofensiva. La potencia de Kenti Robles, la verticalidad de Marta Corredera, la regularidad de Ángela Sosa, el crecimiento de Carmen Menayo y la jerarquía de Andrea Pereira contribuyeron asimismo al éxito del Atlético de Madrid.

Coincidiendo con la llegada al banquillo de Ángel Villacampa empezó a creer en la posibilidad de ganar.

Su fe se refleja en su palmarés: a la Copa de la Reina de 2016 le siguen las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola, en 2017 y 2018, tras dinamitar el teórico favoritismo azulgrana.