FÚTBOL | el chelsea, fuera de champions

El Manchester City cierra una Premier histórica de cien puntos

 El Liverpool confirma su pase a la Liga de Campeones y el Swansea desciende tras siete años

EP - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:13h

El partido del Manchester en la Premier League.

El partido del Manchester en la Premier League. (EFE)

Galería Noticia

El partido del Manchester en la Premier League.

MADRID- El Liverpool consiguió la cuarta posición y el pase a la Liga de Campeones tras golear (4-0) al Brighton y después de que el Chelsea fuera arrollado por el Newcastle (3-0), además el Swansea será el tercer equipo, tras el Stoke City y el West Bromwich Albion en descender, tras siete campañas, en la última jornada de la Premier League.

El equipo de Jurgen Klopp salió rápidamente a por el partido, no quería complicaciones. Salah, el mejor jugador de la liga inglesa esta temporada, inauguró el marcador para un cuadro 'red' que obtuvo el premio del gol y el egipcio batió el récord de goles marcados durante una temporada en la Premier (32). Insuficiente eso sí para desbancar a Messi de lo que apunta a su quinta Bota de Oro.

Además, a falta de pocos minutos para el descanso, Lovren, de cabeza tras un saque de esquina, puso el 2-0 en Anfield, poniendo tierra de por medio. Ya en la segunda parte, Solanke puso el 3-0 y Robertson anotó el cuarto en el tramo final. El rival del Real Madrid en la final de la Champions de Kiev aseguró ya vía liga su presencia en la máxima competición continental.

Esto dejó sin opciones a un Chelsea que además fue arrasado por un Newcastle que quería acabar la temporada ante su afición de la mejor manera posible: con un triunfo ante los hombres de Antonio Conte, y lo hicieron dando una buena imagen ante el anterior campeón de la Premier y una goleada.

La escuadra londinense fue decayendo a medida que pasaban los minutos, y el primer gol de Gayle. A pesar del cambio de imagen en la segunda parte de los de Conte, el Newcastle remató el partido con un doblete del español Ayoze Pérez, que enterró al Chelsea en la Liga Europa.

Además, el descenso, que era el otro foco de la jornada, confirmó la pérdida de categoría del Swansea tras siete temporadas, que cayó (1-2) ante el Stoke City, que se marcha a Segunda con sus rivales de hoy y con el West Bromwich Albion, que cayó frente al Crystal Palace (2-0) con tantos de Zaha y van Aanholt .

El Swansea se adelantó pronto en el marcador gracias a un tanto de King. A pesar de esto, el Stoke pudo empatar antes del descanso gracias a Ndiaye. Tras esto, el equipo rojiblanco se marchó al descanso con ventaja tras un cabezazo de Crouch y este resultado no se movió, enviando a los galeses al descenso.

Mientras, los campeones de la Premier, el Manchester City cerraron la campaña con un triunfo en el minuto 94 (0-1) ante el Southampton. Pese al esfuerzo de los de Pep Guardiola, la defensa local resistió. Sin embargo, el campeón se impuso gracias a un tanto de Gabriel Jesús en el descuento que cerró su histórica temporada con una victoria y llegando a los 100 puntos.

El Manchester United, por otra parte, tuvo un partido tranquilo, sin sobresaltos, venciendo (1-0) al Watford. Rashford estrenó el marcador en Old Trafford tras un pase de Juan Mata. El Watford apretó algo en la segunda parte, pero no fue suficiente ante unos 'red devils' que despiden la temporada como segundos.

El Tottenham, por su parte, sufrió para imponerse ante el Leicester (5-4) en un loco partido en Wembley. El equipo visitante se adelantó por medio de Vardy, pero Kane respondió rápidamente para empatar el encuentro. Sin embargo, el Leicester no se iba a rendir y se volvió a adelantar gracias a un tanto de Mahrez.

Ya en la segunda parte, el equipo 'spur' remontó el partido en el primer cuarto de hora. Lamela, con dos goles y un gol en propia meta obraron la remontada de los del norte de Londres, pero el Leicester volvió a empatar con una diana de Vardy, la segunda de la jornada. Kane, de nuevo, marcó y dio el último triunfo de la campaña al Tottenham, que es tercero.

Tras la lucha por la cuarta posición, el Arsenal despidió la etapa de Arsène Wenger con una victoria (0-1) frente al Huddersfield. Aubameyang, a pocos minutos para el final de la primera parte, puso el último tanto de la carrera del francés como 'manager' de los 'gunners', que se meten en Europa una temporada más.

El Burnley por su parte cayó ante el Bournemouth (1-2). Cuando el primer tiempo encaraba su recta final, el séptimo inauguró el marcador con un tanto de Wood, pero fueron vencidos en la recta final con un gol de King y otro de Wilson en el descuento. Con el empate, los locales terminan séptimos y el Bournemouth cierra duodécimo la temporada.

El West Ham venció al Everton (3-1) gracias al doblete de Lanzini y un tanto de Arnautovic y frente a un cuadro 'toffee' que, a pesar de recortar distancias tras una diana de Niasse, con una derrota para los de Liverpool en un partido en el que ambos equipos no se jugaban nada.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 38.

-Domingo.

Burnley - Bournemouth 1-2.

Crystal Palace - West Bromwich Albion 2-0.

Huddersfield Town - Arsenal 0-1.

Liverpool - Brighton 4-0.

Manchester United - Watford 1-0.

Newcastle - Chelsea 3-0.

Southampton - Manchester City 0-1.

Swansea - Stoke City 1-2.

Tottenham - Leicester 5-4.

West Ham - Everton 3-1.


Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »