día de emociones fuertes en preferente

Infanzones y Azkoyen suben a autonómica

ÚLTIMA JORNADA | Rotxapea, fontellas, murchante y doneztebe lucharán por las otras dos plazas

Iker García / Mikel Saiz - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadores del Rotxapea celebran uno de sus goles ante la Mutilvera.

Jugadores del Rotxapea celebran uno de sus goles ante la Mutilvera. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Jugadores del Rotxapea celebran uno de sus goles ante la Mutilvera.

pamplona- Ayer se dio por concluida la temporada para la mayoría de equipos de Regional Preferente, con el ascenso directo de Infanzones y Azkoyen;y el descenso de Mendaviés, Cabanillas, La Peña, Lagun Artea, San Andrés y Urroztarra. La temporada terminó para casi todos, pero no para Rotxapea, Fontellas, Murchante y Doneztebe, equipos que pelearán por las dos últimas plazas de ascenso.

El de ayer fue un día de emociones fuertes. En el Grupo 1, el Infanzones llegaba a la jornada con el ascenso directo ya conseguido. El lío venía por la segunda y tercera plaza. Rotxapea, Doneztebe y Lagunak se disputaban la segunda y tercera plaza. El Rotxapea dependía de sí mismo para ser segundo, el Doneztebe necesitaba vencer para asegurarse la tercera plaza y esperar un empate de los pamploneses para poder ser segundo, mientras que el Lagunak lo tenía más complicado, ya que necesitaba su victoria y el tropiezo de Rotxapea y Doneztebe. Los tres ganaron, por lo que los de Barañáin se quedaron con la miel en los labios.

En cuanto al descenso, San Andrés y Urroztarra ya estaban descendidos, pero el Lagun Artea debía ganar y esperar una derrota del Etxarri Aranatz para lograr la salvación. Los de Lakuntza cumplieron con su parte, pero el Etxarri se impuso al Aibarés y certificó su permanencia.

En el Grupo 2 había mucho menos en juego. El Azkoyen llegaba ya ascendido, mientras que Mendaviés, Cabanillas y La Peña ya estaban descendidos. Sólo Fontellas y Murchante se jugaban algo, la segunda plaza, con la tercera ya asegurada, y lo hacían en un enfrentamiento directo. El Fontellas se impuso al Murchante y logró adelantarle en la tabla. Eso sí, ambos tienen todavía opciones de ascenso.

etiquetas: azkoyen, infanzones