el Izarra se la juega a una carta

Todo un año en juego

decisivo | el izarra recibe en merkatondoa a un logroñés sin nada en juego en busca de tres puntos que le permitan soñar con la salvación

Isaac Luna / Rubén Usúa - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Yoel Sola lucha por un balón en un encuentro ante el Bilbao Athletic.

Yoel Sola lucha por un balón en un encuentro ante el Bilbao Athletic. (Rubén Usúa)

Galería Noticia

Yoel Sola lucha por un balón en un encuentro ante el Bilbao Athletic.

pamplona- Después de 37 jornadas de liga, el Izarra se la juega a una carta. Lo peor de todo es que no dependen de sí mismos. Los de Estella reciben al Logroñés (hoy, 18.00) en Merkatondoa y necesitan sumar los tres puntos, y que el Vitoria no gane al Osasuna Promesas.

Con una motivación superior a la normal, el equipo de Fredi Álvarez afronta el duelo con la necesidad de conseguir el triunfo ante un Logroñés que, después de su triunfo ante la Peña Sport la pasada jornada, no tiene nada en juego. “Los jugadores no necesitan que se les motive de una manera especial en estos encuentros. Sabemos que sólo nos vale un resultado y tenemos que ir a por él. Confiamos en ganar nuestro partido, y después esperar. Estoy convencido de que el Promesas va a salir a competir, a hacer su partido, pero nosotros debemos estar pendientes de sacar nuestros puntos. Sería muy triste que Osasuna sacase algo positivo y que nosotros no hiciésemos nuestro trabajo”, señaló el técnico del club navarro.

De cara al choque ante el Logroñés, el técnico del equipo navarro espera que en el terreno de juego se vea que su equipo es el que se juega algo realmente. Los riojanos, tras derrotar de forma contundente a la Peña Sport en Las Gaunas la pasada semana, sellaron su clasificación matemática para la próxima Copa del Rey. “Ellos son un equipo realmente bueno, ya han hecho todos sus deberes, pero debemos ver que un equipo se juega algo y que otro no. Tenemos que hacer un partido duro y nuestra intensidad debe ser mucho mayor que la del Logroñés. Tenemos la responsabilidad, delante de nuestra afición, de demostrar que somos nosotros los que nos jugamos algo. Confío a tope en mis jugadores. Tenemos que hacer nuestros deberes y esperar”, indicó el preparador.

Del mismo modo, Álvarez ve fundamental jugar este partido en Merkatondoa. “Nuestra fortaleza en casa, delante de nuestra gente, es mucho mayor. Jugar en Las Gaunas no sería lo mismo”. Los blanquiazules, que encadenan dos jornadas consecutivas sin recibir gol, y tres victorias seguidas en casa sin encajar, saben que la fortaleza defensiva en este tipo de encuentros es fundamental. “Llevamos tres partidos seguidos, en casa, sin recibir, y en los tres hemos ganado, así que sabemos qué camino debemos coger”, concluyó el entrenador.

Fredi Álvarez no podrá contar para este partido con Maestresalas e Iván Casado, recuperándose de sus respectivas lesiones ambos, ni con Yoel Sola, sancionado.

etiquetas: izarra