“Creo que podemos dar la campanada en Madrid”

El entrenador Para pato, fue “el mejor partido del año”

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- “Estaba convencido de poder convencer a los jugadores que íbamos a hacer un buen papel y ahora estoy convencido de que podemos dar la campanada en Madrid. Si jugamos con esta alegría con este nivel ofensivo y defensivo somos un equipo muy peligroso”. Así de contundente se mostró ayer tras el partido el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena, Pato, que aseguró sentirse “muy orgulloso de todo el equipo porque lo que han hecho hoy es un partido espectacular”. El míster no dudó en asegurar que “ha sido el mejor partido de la temporada, máxime cuando has tenido enfrente al campeón de Europa, al que le hemos quitado el balón. Hemos sido el único equipo que le ha quitado el balón”.

Después del partido se mostró disconforme con el resultado porque por juego “hemos merecido ganar” aunque reconoció que “las faltas nos han penalizado mucho”. A su juicio, “hemos hecho un partido para ganar, hemos sido muy superiores en muchas fases, hemos tenido el 3-0 y el 3-1, pero al final las faltas nos han condicionado mucho, hemos encajado dos goles de doble penalti y se nos ha ido un partido que hemos tenido muy cerca, y en el que hemos competido durante 40 minutos”. El entrenador alicantino destacó la primera parte de sus jugadores que “ha sido magistral. El equipo ha disfrutado la pista y el trabajo ofensivo y defensivo contra el mejor equipo del mudo y con gente que tiene una capacidad inmensa ha sido tremendo”.

El Aspil-Vidal Ribera Navarra viajará la semana que viene a Madrid para enfrentarse en el segundo partido de la eliminatoria, para el que Pato creen que pueden tener sus oportunidades. “Ellos sabían muy bien dónde venían. Nos han felicitado por nuestro juego. Vamos a ir allí a darlo todo y con la ilusión de poder afrontar un tercer partido”.

La sensación final de la afición y del Aspil-Vidal era que su equipo había merecido la victoria ante el mejor equipo de Europa pero la veteranía, experiencia y los goles en los momentos oportunos habían condenado a la derrota y a afrontar el segundo partido con la dificultad de jugar en terreno del favorito pero con el convencimiento de que no pierden nada y han de salir “a disfrutar”. - F. Pérez-Nievas