Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
espera rival en el sorteo de este lunes

La Única pasa por encima del Gijón

rugby | se impone con autoridad en el partido de vuelta de cuartos y espera rival en el sorteo de mañana

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Urtzi Maidagan, placado por un jugador del Gijón RC, ayer en la UPNA.

Urtzi Maidagan, placado por un jugador del Gijón RC, ayer en la UPNA. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Urtzi Maidagan, placado por un jugador del Gijón RC, ayer en la UPNA.

LA ÚNICA RT Ekaitz Sádaba, Mikel García, Pablo Ruiz de Erenchun;Nicolás Elizalde, Gorka Michel;Javier Barreales, Alejandro Pasamar, Eneko Iriarte;Martín Sagüés, Urtzi Maidagan, Unai Ijurko, Jon Iker Arraztoa, Álex Irurzun, Félix Sagüés y Ander Paternain.

Marcador 3-0 (G) m.3: Urtzi Maidagan. 8- (E) m.7: Eneko Iriarte. 10-0 (T) Urtzi Maidagan. 13-0 (G) m.11: Urtzi Maidagan. 18-0 (E) m.16: Mikel García. 23-0 (E) m.17: Ander Paternain, 28-0 (E) Félix Sagüés. 31-0 (G) m.37: Urtzi Maidagan. 36-0 (E), m49: Eneko Iriarte. 41-0 (E) m.68: Jonathan Pesantez.

Árbitro Juan Manuel Gárate.

Estadio Campo de la UPNA.

pamplona- La Única RT ganó también en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a la División de Honor B y se clasifica para la siguiente ronda del play off, en la que conocerá su rival en el sorteo de mañana en la Federación. La diferencia total de la eliminatoria de 61-12 en el tanteador evidencia la diferencia de categoría entre ambos equipo.

El conjunto pamplonés fue mejor en todas las facetas del juego y, como consecuencia, firmó un amplio marcador en el descanso (31-0), que se vio ampliado en el segundo tiempo con dos ensayos más. Con más poderío en el juego de melé, también mejores en el juego a la mano y físicamente superiores en los puntos de encuentro, La Única no tuvo ningún problema para pasar por encima del Gijón RC, que se vio superado desde los primeros minutos -para los diez minutos ya se había ido de trece puntos en el marcador-. Con una renta insalvable en el descanso, en el segundo tiempo dos ensayos más liquidaron el encuentro y redondearon un segundo encuentro de esta primera eliminatoria que se ha desarrollado con cierta comodidad. El siguiente rival, en las semifinales por el ascenso -también a doble partido-, anuncia sin embargo bastantes más problemas por la entidad de los rivales, aunque sus marcadores dicen que hay mucha igualdad. - D.N.

LA COMPETICIÓN

Primera jornada

Gijón RC-La Única RT 12-24

Universitario Bilbao-VRAC 13-17

Os Ingleses-Ordizia 13-14

Belenos RC-Ferrol 24-20

Segunda jornada

La Única RT-Gijón RC 41-0

VRAC-Universitario Bilbao Hoy: 15.00

Ordizia-Os Ingleses Hoy: 13.30

Ferrol-Belenos Hoy: 13.30

Herramientas de Contenido

etiquetas: rugby, la unica

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia