no habrá final navarra del manomanista

Aimar-Altuna III, la gran final

El guipuzcoano, actual campeón del Cuatro y Medio, selló su victoria tras enlazar un parcial de 7-0 en la recta final

D.N. - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:43h

Jokin Altuna arma su brazo derecho.

Jokin Altuna arma su brazo derecho. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Jokin Altuna arma su brazo derecho.

PAMPLONA. Jokin Altuna derrotó por 22-17 al navarro Joseba Ezkurdia en la segunda semifinal del Campeonato Manomanista disputada en Bilbao y será el rival de Aimar Olaizola en la final de la gran competición de la temporada de pelota, que se jugará el día 27 también en el frontón Bizkaia de la capital vizcaína.

Altuna III, actual campeón del Cuatro y Medio, selló su victoria tras enlazar un parcial de 7-0 en la recta final del partido cuando Ezkurdia dominaba por 15-17.

El guipuzcoano dominó la primera parte del encuentro, pero con 14-8 en el luminoso Ezkurdia frenó la inercia del de Amezketa y reaccionó para darle la vuelta al marcador apoyado en una demoledora pegada.

Con 15-17 el navarro mandó a la contracancha un dos paredes devolviendo el saque a un Altuna intratable con el disparo inicial, que finiquitó con siete tantos consecutivos un duro partido que le dio el pase a su primera final del Manomanista.

Altuna, de 22 años, buscará la 'txapela' frente a Olaizola II, de 38, que eliminó el sábado a Danel Elezkano en el Labrit de Pamplona (22-13).

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia