Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desde el corazón del festival

1.600 periodistas procedentes de todo el mundo se desplazaron a lisboa para dar cobertura al evento

Un reportaje de Alberto Guzmán - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ambientazo en la famosa sala de prensa del Festival de Eurovisión, ubicada a 65 metros del Altice Arena.

Ambientazo en la famosa sala de prensa del Festival de Eurovisión, ubicada a 65 metros del Altice Arena.

Galería Noticia

  • Ambientazo en la famosa sala de prensa del Festival de Eurovisión, ubicada a 65 metros del Altice Arena.

Eurovisión es tal montaje audiovisual, escenográfico, periodístico y festivo que abruma. Y sus cifras también. Por citar algunos datos: las buenas lenguas afirman que la organización portuguesa ha invertido este 2018 en el Festival unos 50 millones de euros (y eso que es la primera edición que tiene como objetivo la “sostenibilidad”), se estima que más de 40.000 eurofans se han desplazo estos días hasta la capital lusa, y el espectacular escenario del Altice Arena ha proyectado más iluminación durante la final y semifinales que el alumbrado público de una pequeña ciudad como Soria.

Y es que, precisamente el estadio que cada año alberga al festival de música más famoso del mundo es el epicentro de todo. El corazón de Eurovisión. Un núcleo que ayer latió con más fuerza que nunca. Como para no. Casi 20.000 espectadores fueron los privilegiados de hacerse con una entrada (agotadas desde febrero) para disfrutar en directo de la gala, espectáculo que desde casa visualizaron más de 400 millones de personas, casi el doble de la audiencia que cosechan cada febrero los Oscar.

Y a 65 metros de tan colosal estadio, 1.600 periodistas procedentes de todo el Viejo Continente, Asia, América y Australia abarrotaron la famosa sala de prensa del festival. Muchos de ellos made in Spain, más de 120. Como salseos destacados, la efusividad de la delegación española, el excesivo moderneo de muchos presentadores nórdicos (barbas y bigotes imposibles), la monumental pitada al espontáneo que arrebató el micrófono a la intérprete inglesa, el frikismo de la delegación húngara, la ovación a la diva Elena Foureira (Chipre) y el despliegue de los periodistas suecos: decenas de ordenadores, emisiones en directo, vestidos de gala, tarareo de todas y cada una de las canciones, móviles millenials de ultimísima generación… ¡¡That’s Eurovision!!

El próximo 2019 más y mejor.

escándalo

Jimmy Jump, parte II

Un espontáneo en el escenario. Un espontáneo saltó al escenario durante la actuación de SuRie, representante de Reino Unido, mientras defendía su animado tema Storm. Repitiendo el escándalo de Jimmy Jump en 2010, a quien incluso se atribuyó la acción en un primer momento, el individuo subió al escenario y le quitó el micrófono a la artista, que siguió dando palmas mientras los efectivos de seguridad se lo llevaron a la fuerza. Pero SuRie recibió de inmediato un nuevo micro para poder continuar su presentación. Todo quedó en un susto.

twitter

Raphael les desea suerte. El cantante deseó suerte a la navarra y el catalán: “Mis queridos Alfred y Amaia, os deseo toda la suerte del mundo esta noche en el festival de Eurovision! Estoy seguro que lo haréis fenomenal! PALANTE!!!!!!”.

Osasuna, con Amaia. A pesar de tener partido contra el Real Oviedo, los rojillos se acordaron de la de Mendillorri: “Hoy tenemos un partido clave en El Sadar. Pero también queremos enviar todo nuestro apoyo a la rojilla Amaia y a su compañero Alfred en su cita de esta noche en Eurovisión”. Un mensaje que tuvo su respuesta por parte de la propia Amaia: “Qué ilusión, muchísimas gracias, de verdad;sois geniales”.

Alejandro Sanz también dedica unas palabras. El músico escribió: “Esta es una noche importante para España. Amaia, Alfred, mucha suerte, con vosotros la música ya ha ganado”.

La ‘BBC’ pide una cama para la pareja. El perfil oficial en Twitter de la BBC pide una habitación para dar rienda suelta a su pasión: “¿Por qué nos os vais a la habitación de un hotel?”. Un mensaje que recibió muchas críticas tras ser publicado.

apoyo de ‘ot’

La academia se vuelca. La actuación de Amaia y Alfred ha sido muy comentada en las redes sociales por los compañeros y profesores de Operación Triunfo 2017 que no quisieron perderse la actuación. Roberto Leal y Noemí Galera les acompañaron en Lisboa y, en general, todos los profesores de Operación Triunfo 2017 que estuvieron durante los meses de formación con ellos, aprovecharon la ocasión para repetir lo orgullosos que estan de los jóvenes que ayer se atrevieron pisando con fuerza el escenario de Eurovisión.

prohibiciones

Ni niños, ni animales, ni instrumentos en directo. Los aspirantes a vencer hoy la 63 edición de Eurovisión en Lisboa tuvieron que cumplir las estrictas reglas que establece el festival, como la prohibición de tocar instrumentos en directo o de que haya niños o animales en el escenario. Desde la primera edición de 1956, cuando participaron sólo siete países, hasta la de este año, las normas a las que tienen que atenerse los participantes han estado en constante cambio. Algunas se refieren a la duración de las canciones, otras a la participación en solitario o en dueto y hasta 1999 se exigía que cada país cantase en su lengua oficial.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia