Gran acogida de la crítica

La prensa nacional e internacional califica el filme de De la Fuente como “impactante” e “hipnótico”

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los navarros Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, en medio, rodeados del equipo de ‘Un día más con vida’, entre el que figura el compositor navarro Mikel Salas (2d).

Los navarros Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, en medio, rodeados del equipo de ‘Un día más con vida’, entre el que figura el compositor navarro Mikel Salas (2d). (Foto: Twitter)

• Los navarros Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, en medio, rodeados del equipo de ‘Un día más con vida’, entre el que figura el compositor navarro Mikel Salas (2d).

cannes- Aunque algunas webs especializadas (www.wask.fr) ya anunciaban desde marzo su posible selección en el festival, no fue hasta apenas quince días antes de su inicio cuando el todopoderoso Thierry Fremáux -que ayer comunicó en Twitter: “No serás la misma persona después de ver este filme”- confirmó la inclusión de Un día más con vida en la Sección Oficial fuera de concurso. Con el potentísimo foco mediático del Festival más importante del mundo encima, elrun run de la expectación sobre la película fue en aumento hasta el día del estreno entre medios estatales e internacionales. Así, tras el estreno oficial del viernes y el pase de prensa del sábado, Jonathan Holland dice en The Hollywood Reporter que la película “dibuja inteligentemente sus diferentes hilos narrativos en una obra visualmente impactante de inusual inmediatez y poder” y también que “el montaje de De la Fuente con escenas animadas y documentales es prácticamente perfecta”. Por su parte, Allan Hunter, de Screen International comenta que “el testimonio humano es sin duda el aspecto más emocionante de la película, pero las secuencias animadas ganan su espacio cuando tratan la confusión emocional que experimentó Kapuscinski”. En los medios estatales, Luis Martínez de El Mundo, realiza una crítica positiva y la califica de “película singular emotiva e hipnótica”. Con este magnífico aval mediático Un día más con vida llegará a los cines este otoño distribuida por Golem. - J.A.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »