Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere un hombre tras caer 25 metros por un barranco. Tres fallecidos en un accidente de avioneta en Tarragona

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) fallecieron ayer al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

La avioneta se precipitó por causas que aún se desconocen entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237. Según Protección Civil, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, cuya identidad aún se desconoce.

El siniestro provocó un incendio de matojos en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque ya ha quedado extinguido. Hasta el lugar del accidente se desplazaron 5 dotaciones de los Bomberos, así como cuatro dotaciones de los Mossos d’Esquadra y la unidad técnica de seguridad aérea. - Efe

las claves

HUESCA- Un barranquista francés ha fallecido tras caer desde una altura de 25 metros en el barranco de la Portiacha, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Sobre las 17.40 horas de este viernes, una hombre francés, de 38 años, sufría una caída desde una altura de unos 25 metros cuando estaba realizado un rapel en el citado barranco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero con base en Huesca, dos especialistas de montaña y una médica del 061, que bajaron rapelando hasta el herido ante la urgencia y el riesgo de la situación en la que podía encontrarse e intentaron reanimar al accidentado de 38 años sin éxito.

El cuerpo sin vida del barranquista francés ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca. - E.P.

Rescatan a 95 inmigrantes de cuatro pateras en el Estrecho

Algeciras- Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a un total de 95 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Según Salvamento Marítimo, los rescates se produjeron después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona. El primer rescate se produjo cuando la embarcación Guardamar Concepción Arenal se hizo cargo de los 41 ocupantes de una patera a 3 millas al suroeste de Punta Camarinal. Los 40 varones y una mujer de origen magrebí fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Barbate. Posteriormente, la Salvamar Arcturus rescató a otros 13 inmigrantes, todos varones subsaharianos, que viajaban en dos pateras. - Efe