La juventud incorpora la pelota a las fiestas del Puy

El Consistorio no ha incluido encierros tampoco este año por el coste que suponen

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- La quinta de los nacidos en 1990 se encarga este año de organizar las fiestas de la juventud de Estella-Lizarra en honor a la Virgen del Puy. Han optado por mantener un programa similar al de ediciones anteriores para el sábado 26 de mayo aunque sustituyendo los espectáculos taurinos por un campeonato de pelota.

A las 12.00 horas se lanzará el cohete anunciador de la 10ª Fiesta de la Juventud en la plaza de la Coronación, a las 12.15 habrá bombas japonesas, a las 12.30 pasacalles y la comida popular en la plaza de los Fueros será a las 15.00.

A las 17.00 será la salida hacia el frontón Lizarra, donde a las 17.30 dará comienzo el primera Campeonato de Pelota de la Juventud. El acto se dará por terminado sobre las 20.00 horas, saliendo en pasacalles con la txaranga Jurramendi.

Por su parte, el Ayuntamiento todavía no ha presentado el programa oficial, aunque ya es seguro que, al igual que el año pasado, no habrá encierros por el coste económico y de personal que supone el montaje y desmontaje del vallado. - R.U.