Un verano de ocio y tiempo libre para los jóvenes de Estella

Se han organizado campamentos de aventura y un intercambio con Alemania

R. Usúa - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lourdes Iraizoz, Iñaki Ruiz, Tania Osés, Asier Urzelai, Lara Ochagavía y Oihana Beraza.

Lourdes Iraizoz, Iñaki Ruiz, Tania Osés, Asier Urzelai, Lara Ochagavía y Oihana Beraza. (R.Usúa)

Galería Noticia

Lourdes Iraizoz, Iñaki Ruiz, Tania Osés, Asier Urzelai, Lara Ochagavía y Oihana Beraza.

ESTELLA-LIZARRA- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha preparado una amplia oferta de actividades estivales tanto para la población juvenil como para la infantil, oferta que se ha programado desde las áreas de Juventud y Servicios Sociales.

Para los más pequeños, de 3 a 12 años, regresa el programa de Ludovacaciones del 25 de junio a 31 de agosto, mientras que a partir de los 13 años y hasta los 30 se han organizado campamentos de aventura en Ordesa y Murillo de Gállego, o un programa de intercambio con jóvenes de Alemania.

El concejal de Juventud. Asier Urzelai (EH Bildu,) explicó que se han diseñado actividades de ocio y tiempo libre alternativas que buscan fomentar la relación entre los jóvenes, su autonomía, su independencia o el respeto por el entorno y el medio ambiente.

Así, del 8 al 10 de junio se ha preparado un fin de semana multiaventura en Broto (Ordesa), que incluye rafting, barrancos y travesía. Es para edades de 16 a 30 años y el precio es de 70 euros incluyendo transporte, manutención, actividades, alojamiento, etc.

En julio, del 2 al 6, habrá un campamento de aventura en Murillo de Gállego para realizar aguas bravas, rafting, kayak, etc. Cuesta 100 euros y es para jóvenes de 13 a 15 años.

Además, han preparado un intercambio con jóvenes de Alemania. Se puede realizar con ellos el Camino de Santiago del 17 al 26 de julio (Roncesvalles-Torres del Río, para edades de 14 a 17 años y un precio de 50 euros), o viajar del 22 de julio al 2 de agosto al Lago Hessen, en Edersee (18 a 21 años, 50 euros más el avión).

Los precios de las actividades están rebajados gracias a subvenciones del INDJ y del programa europeo Erasmus +. Además, los interesados en alguna de las actividades pueden apuntarse en la Casa de Juventud del 12 al 29 de mayo y, si hay mucha demanda, se realizará un sorteo.

El Consistorio también está desarrollando el proyecto On-Lizarra, que sustituye al proyecto Pasarelas, y que se asume directamente ahora desde el Ayuntamiento.

ludovacacionesLa edil de Asuntos Sociales, Lara Ochagavía (Ahora-Orain), anunció que el 25 de junio, y hasta el 31 de agosto (salvo en fiestas y el 15 de agosto), estará operativo el servicio de Ludovacaciones en el Colegio Remontival, programa que busca “facilitar a los y las menores un recurso lúdico y educativo para sus vacaciones”. Es la decimotercera edición del programa, que funciona de 8.00 a 15.00 horas y que incluye el apoyo escolar para quienes lo necesiten. Las actividades ( castellano, euskera e inglés) se centran en proyectos semanales enfocados a temas concretos y vinculados a la actualidad de Estella, como la Semana Medieval, arte...

Está dirigido a menores nacidos entre los años 2005 y 2014 (ambos incluidos) y el precio por semana es de 40 euros (se reduce si son más hermanos) y por día, de 14 euros. Las inscripciones para menores de Estella, Muniáin, Morentin y Aberin se abren del 31 de mayo al 8 de junio en el Servicio Social de Base. El resto, a partir de ese día.

Últimas Noticias Multimedia