Vuelven a Tierras de Iranzu las Ecorrutas teatralizadas

Personajes mitológicos animarán el paseo al Cañón del Río Ubagua a partir del día 19 de mayo

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de las Ecorrutas, con voluntarios caracterizados.

Presentación de las Ecorrutas, con voluntarios caracterizados. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

Presentación de las Ecorrutas, con voluntarios caracterizados.

estella-lizarra- La Asociación Turística Tierras de Iranzu, con el apoyo del Valle de Yerri y la Asociación Ubagua Berpiztu ha retomado las Ecorrutas Teatralizadas Mitológicas al Cañón del Río Ubagua, que tendrán lugar los días 19, 20, 26 y 27 de mayo con salida en la plaza de la Fuente de Riezu (12.00 horas).

El espectáculo teatralizado, que lleva por título Vuelta al origen, es accesible para todo el mundo y busca, a través de una actividad entretenida y salpicada de personajes mitológicos, como Basajaun, Amalurrao las lamias, “poner en valor y concienciar a todos los visitantes del cuidado de nuestros espacios naturales”, indicó la gerente de la asociación, Charo Apesteguía.

El paseo, de unos 1,8 kilómetros (3,6 ida y vuelta) se alargará durante hora y media o dos horas, indicaron, y la ambientación correrá a cargo del grupo Argimalutak. Es para un público familiar y el precio es de 3 euros los adultos, 2 niños mayores de 10 años y gratis los menores de 10 años. Se puede reservar en el 646 185 264 o en info@tierrasdeiranzu.com

Para completar el programa, el 3 de junio a las 11.00 habrá una visita guiada medioambiental, con Maribel Inza, que versará sobre la flora del Cañón del Río Ubagua, “donde se pueden encontrar hasta once tipos de orquídeas”. Precisamente en la zona, en el sendero entre Riezu y Lezaun (de casi 12 kilómetros) se ha colocado un puente tibetano que permite cruzar el río en cualquier época del año. - R.U.