Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Yates es el nuevo candidato

GIRO EL BRITÁNICO GANA EN EL FINAL EN ALTO DEL | Gran Sasso, refuerza su liderato en la general y froome cede más de un minuto

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Simon Yates, entrando en la meta por delante de Pinot.

Simon Yates, entrando en la meta por delante de Pinot. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Simon Yates, entrando en la meta por delante de Pinot.

madrid- El británico Simon Yates (Mitchelton) presentó una seria candidatura al título del Giro al mostrarse superior a sus rivales en la novena etapa, entre Pesco Sannita y el Gran Sasso de Italia, de 224 kilómetros, con final en alto, donde reforzó la magliarosa de líder. Yates, de 25 años, hizo honor a la prenda rosa y, como si realmente tuviese alas, voló muy alto para demostrar que su candidatura al título es muy seria. En un tenso final, en el que cedieron Dumoulin, Froome y Aru, el británico levantó los brazos en la cima Pantani.

Apareció con autoridad Yates a 2.000 metros de altitud, en la Gran piedra de Italia,duro a la hora de definir, con un cambio de ritmo que le llevó a descorchar el champán en el podio. A su rueda entraron el francés Thibaut Pinot (Groupama) y Esteban Chaves, su compañero del Mitchelton. A cuatro segundos, un grupo en el que aguantó el tipo un día más el ecuatoriano del Movistar Richard Carapaz.

No entraron en el grupo principal los dos grandes favoritos, Dumoulin y Froome. El holandés cedió en el último kilómetro y se dejó 12 segundos más los 10 de bonificación que se llevó Yates. El líder del Sky se hundió y perdió 1.17. Ya camino de quedar descartado, pues se encuentra en la general a 2.30 del líder.

Golpe de mano de Yates, que pasa a dominar la carrera rosa después de su primera semana completa. Manda además su equipo, el Mitchelton, que coloca en la cima del Gran Sasso a Esteban Chaves en la segunda plaza.

La tercera jornada con final en alto sacudió a Froome y dejó al aire la debilidad de Dumoulin. Hechos que se evidenciaron en los últimos kilómetros de una jornada larga que terminó en el corazón de los Apeninos.

No faltó una numerosa escapada de 14 corredores: Berhane (Dimension Data), Masnada y Ballerini (Androni), Cherel (AG2R), Boaro y Visconti (Bahrain) Andreetta (Bardiani CSF), Benedetti (Bora-Hansgrohe), Wellens (Lotto), Carthy (EF), Belkov (Katusha-Alpecin), Brambilla (Trek-Segafredo), Didier (Trek) y Turrin (Wilier)

Una aventura que abrió carrera, pero no inquietó para nada al pelotón. A 26 kilómetros de meta, comenzó la subida al Gran Sasso. Mitchelton ya había dejado claro que Yates iba a pelear por arañar segundos que le pueden venir bien en la crono larga ante rivales como Dumoulin. Su plan le salió.

El Giro disfruta hoy de su segunda jornada de descanso y volverá con la décima etapa, entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros. Yates es ahora el jefe. - Efe

Herramientas de Contenido