Celebración para el Egüés

alegría permanencia y despedida de goren, mientras que el iruña no pudo acabar segundo

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Egüés mantea a Goren en la celebración de la permanencia.

El Egüés mantea a Goren en la celebración de la permanencia. (Foto: I. Porto)

Galería Noticia

El Egüés mantea a Goren en la celebración de la permanencia.

Valle de Egüés 3

Iruña 2

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Marc, Vladi, Nico (Barbarin, min.73), Legarra, Igor, Aitor, Moha, Jon (Goren, min.71), Marcos y Anass (Sierra, min.65).

IRUÑA Miranda, Aizpún, Olagüe (Goñi, m.80), Perujo, Mahugo, Azcue (Vania, m.64), Lorea, Losantos, Arguiñano y Mtnez de Lizarrondo (Muro, m.64).

Goles 1-0, m.16: Nico. 2-0, m.43: Marcos. 2-1, m.70: Losantos. 3-1, m.74: Marcos. 3-2, m.88. Muro.

Árbitro José Javier Apesteguía, asistido por Gurucharri y Ganuza. Amonestó al local Nico y por los visitantes a Olagüe y Azcue.

Estadio 300 espectadores. Homenaje a Goren, que se retira, al que se le entregó un cuadro con una camiseta firmada.

SARRIGUREN- El Egüés consigue los tres puntos ante un Iruña que buscó el empate en los últimos minutos para alcanzar esa segunda plaza.

Buen inicio de los locales que saltaron al terreno de juego con una presión intensa sobre los medios visitantes y pronto dispusieron de una ocasión, pero se toparon con el travesaño. Partido vistoso con un ritmo alto de balón y con muchas alternancias para ambos conjuntos. Fue el Egüés quien rompió la igualdad. Nico aprovechó una jugada a balón parada para batir de cabeza a Miranda. El Iruña reaccionó y se encontró con el palo, pero minutos antes del descanso y ante una falta de entendimiento entre Perujo y Miranda, Marcos anotó el segundo tanto local.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes asumieron riesgos ante un Egüés bien plantado que apenas dio opciones. Losantos cazó un balón desde tres cuartos para meter el esférico por la escuadra. Los locales no se vinieron abajo y respondieron. Goren asistió a Marcos y este no perdonó. El Iruña se lanzó al ataque y en una jugada un poco extraña, Muro marcó el 3-2 tras golpearle un despeje del meta local.

Al final, el Iruña buscó el empate ante un Egüés que terminó sufriendo más de la cuenta en un partido serio y le permite seguir en Tercera otro año más. El Iruña no alcanza el segundo puesto, pero espera que el Comité de Competición le permita hoy jugar la fase de ascenso. - M.C.