El Huarte jugará un año más en Tercera División

SALVACIÓN EL EMPATE ANTE EL CORTES Y LA DERROTA DE OBERENA LE MANTIENEN UN AÑO MÁS EN LA CATEG | oRÍA

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Huarte celebran la salvación al final del encuentro. Fotos: Javier Bergasa

Los jugadores del Huarte celebran la salvación al final del encuentro. Fotos: Javier Bergasa

Galería Noticia

Los jugadores del Huarte celebran la salvación al final del encuentro. Fotos: Javier BergasaEneko Ballano, con sus hijas, sus compañeros y el pasillo de los equipos.

Itaroa Huarte 0

Cortes 0

ITAROA HUARTE Agramonte, Olóriz, Garralda, Zazu, Buey, De Ulibarri, Barberena (Aranguren, min.77), Olaberri (Satrústegui, min.70), Elcano (Alexko, min.81), Iturri, Lizarraga.

CORTES Navarro, Magallón, Hualde, Herrando (Moha, min.88), Arriazu, Caudevilla (Cabrejas, min.80), Recio, García, Pérez, Embid, Chueca.

Árbitro Eneko Ballano, asistido por Miguel Ballano y Mateo Echeverría. Amonestó a Elcano por los locales.

Estadio Areta.

huarte- El Huarte hizo valer su situación clasificatoria, producida por el gran momento de forma que atraviesa el cuadro azul, para conseguir de forma definitiva su permanencia en Tercera División. El empate a cero ante el Cortes, y la derrota de Oberena en Mutilva, les permite no depender de terceros.

Después de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los locales llegaron a la última jornada dependiendo de ellos mismos de cara a conseguir la ansiada salvación.

Espoleados por una afición que llenó Areta, los locales salieron en tromba en busca de la portería de Navarro. Jaime Sánchez, entrenador del Huarte, sabía que el Cortes, sin nada en juego en el día de ayer, iba a optar por jugar con el balón desde abajo, por lo que decidió plantear una presión adelantada que pudiese dificultar el juego de los riberos.

Aunque estuvo espeso con el cuero, el cuadro azulón consiguió generar las dos ocasiones más claras del primer tiempo, y casi del partido. Iturri y, posteriormente, Barberena estuvieron cerca de adelantar a los suyos, pero el cancerbero visitante desbarató sus llegadas.

Con todos los marcadores a favor, el ritmo del choque disminuyó tras el paso por vestuarios, y a penas se pudieron ver acciones reseñables.

despedidas a ballano y alexkoAntes del comienzo del partido, ambos equipos, y algunos compañeros de profesión, realizaron un pasillo, en forma de homenaje, a Eneko Ballano, colegiado de la contienda que se retira del mundo del arbitraje. Del mismo modo, el Huarte quiso despedir a Alexko, jugador del club, que cuelga las botas. - Isaac Luna

entrenador del huarte

jaime sánchez “esto sabe a gloria. Después de estar todo el año sufriendo, queríamos depender de nosotros mismos”.

El entrenador local, Jaime Sánchez, mostró su alegría al terminar el choque. “Queríamos dedicarles la victoria a la afición, que ha llenado las gradas, pero no ha podido ser. Hemos sufrido mucho todo el año, y esto sabe a gloria. Ahora nos toca descansar a todos y desconectar un poco”, concluyó el técnico del Huarte.