Empate a todo y alegría en Elizondo

INTENSIDAD Y MANTEO bAZTAN Y sAN jUAN JUGARON A GRAN NIVEL, CON CARIÑOSO ADIÓS A aLETXU mOTA

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Baztan 0

San Juan 0

BAZTAN Berho, Unanua, Xabier Gil, Goñi, Azpiroz I, Azpiroz II, Astiz (m. 75, Mota), Iturriria, Lizarza, Urrutia (m. 85, Sarratea) y Mitxeltorena (m. 63, Dendarieta).

SAN JUAN Orbaiz, Goiko, Unai, Baranda, Aitor (m. 65, Huarte), Pablo, Iriguibel, Ibai (m. 73, Molina), Miguel, Eneko y Areso (m. 83, Sandua).

Arbitro Miguel Ángel Vila Sánchez, con Gallego y García. Amarilla a Azpiroz I.

Estadio Giltxaurdi, 300-350 espectadores.

ELIZONDO- El manteo agradecido de sus compañeros a Aletxu Mota y los regalos a un jugador talismán y una gran persona del Baztan, mientras los aficionados mostraban su cariño con una gran ovación y estallaban los cohetes, cerraron con broche de oro la notable campaña local en un partido muy competido y que dejó contentos a todos. Los rojillos de Igotz Garde mantienen la categoría y los de la agrupación confirman su derecho a la promoción de ascenso.

El encuentro comenzó con dominio del balón por el San Juan pero con el Baztan muy centrado cerrando espacios y sin conceder ninguna ocasión de peligro. Y en la continuación se mantuvo la competencia, aunque el equipo local se hizo con el mando, movió la pelota con criterio y dispuso de las dos casi únicas pero mejores ocasiones. En el minuto 51, Lizarza largó un chutazo al que Orbaiz respondió con un paradón y en el 57, con la defensa visitante reclamando fuera de juego, Urrutia tiró cruzado y superó al meta pero el balón se le fue al poste.

La igualdad en general fue manifiesta, incluso en saques de esquina con ocho del San Juan por siete del Baztan, aunque los dos buscaron la victoria a pesar de que los móviles que echaban humo anticiparon que los respectivos objetivos ya eran una realidad incontestable. El partido fue intenso a más no poder de principio a fin, adornado a un cuarto de hora del final al entrar en juego Aletxu Mota con el detalle de Iturriria que le recibió pasándole el brazalete de capitán, y el pitido final se acogió con tremenda alegría por las dos partes. Destacó el medio campo visitante, mientras en el Baztan rayaron todos a gran altura y siguen un año más en lo más alto de su historia. - L.M.S.

Últimas Noticias Multimedia