Todo salió al revés

derrota el izarra se jugará la permanencia en un ‘play out’ a 180 minutos

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gerard Artigas, controlando un balón con habilidad ante dos jugadores del equipo riojano.

Gerard Artigas, controlando un balón con habilidad ante dos jugadores del equipo riojano.

Galería Noticia

Gerard Artigas, controlando un balón con habilidad ante dos jugadores del equipo riojano.Javi Martínez es sujetado por un defensor.

Izarra 0

UD Logroñés 2

IZARRA Julio (p), Eguaras, Eneko, Cabrera, Josetxo, Cisneros, Bruno, Briñol (Gassama, m. 64), Javi Martínez (Arnau, m. 46), Hinojosa (Manu Rodríguez, m. 57) y Gerard.

UD LOGROÑÉS Sobrón (p), Iglesias (Fernández, m.85), Paredes, Sotillos, Zubiri, Remón, Álvarez (Rayco, m. 59), Cabrera, De Sousa, Martínez (Gómez, m. 68) y Espina.

Goles 0-1, m. 34: De Sousa. 0-2, m. 89: Rayco.

Árbitro Ávalos Barrera (C. Catalán). Amonestó a los locales Eguaras y Cabrera, y expulsó al local Josetxo en el minuto 75 por doble amarilla.

Incidencias Unos 450 espectadores se dieron cita en Merkatondoa para presenciar el partido. R. Usúa

estella- El Izarra no pudo conseguir ayer en casa la permanencia en la categoría en una tarde en la que todo le salió al revés y tendrá que jugarse su futuro en un duro play out a 180 minutos contra un rival que conocerá esta tarde. Y es que, ni los de Estella pudieron ganar en casa a la UD Logroñés en un flojo partido (0-2), ni tampoco acompañó el resultado del Vitoria (4-0 se impusieron los alaveses a Osasuna B). Así pues, toca mirar ya para adelante y afrontar de cero una eliminatoria que será a vida o muerte, que se disputará los dos próximos fines de semana y en la que los de Fredi Álvarez dependerán de sí mismos.

El duelo de ayer ante un equipo riojano con varias novedades comenzó muy abierto y con mucho ritmo, aunque sin apenas llegadas de verdadero peligro durante la primera media hora. Solo Javi Martínez por los locales dio un pequeño susto con la cabeza a Sobrón (m. 24), mientras que en un barullo Remón primero y Espina después estuvieron cerca de batir a Julio (m. 28).

Una transición rápida, con un gran centro desde la derecha de Álvarez con posterior remate de De Sousa de cabeza le bastó a la UD Logroñés para ponerse por delante y dejar más tocado aún Merkatondoa, donde a esas alturas ya se conocía de sobra lo que ocurría en el partido entre el Vitoria y Osasuna B (2-0 en ese minuto, el 34).

Tras recibir el gol el Izarra tuvo sus mejores minutos de la tarde y seguramente hizo méritos para irse al descanso en tablas. Eguaras rozó la red en un lanzamiento de falta (m.35), después fue un defensor quien blocó un duro disparo de Hinojosa que llevaba veneno (m. 37) y en el 38 fue Sobrón quien paró un buen tiro de Josetxo, que se había incorporado al ataque en un balón parado y que sacó una buena volea.

En la segunda parte el encuentro perdió bastante intensidad. Los de Estella no lograban crear demasiado peligro y cuando en el 74 llegó la expulsión de Josetxo por doble amarilla la remontada se puso aún más cuesta arriba. Gerard y sobre todo Eguaras, con un duro lanzamiento tras tirar una pared, pudieron empatar el choque, pero sin embargo fue Rayco quien, a treinta segundos de llegar al tiempo reglamentario, hizo el 0-2 con un buen lanzamiento que dejó todo visto para sentencia.

detalles

Fredi: “Hemos hecho un mal partido”. El técnico del Izarra, Fredi Álvarez, estaba visiblemente enfadado por lo visto en el césped. “Hemos hecho un mal partido;independientemente de lo que ha pasado en el otro enfrentamiento, nosotros no hemos hecho lo que teníamos que hacer. No hemos salido intensos, le hemos permitido demasiado al rival y por eso hemos perdido”. El preparador gallego espera poder recuperar efectivos para el ‘play out’ y dijo no tener preferencia sobre si jugar en casa el primer partido o el segundo. “Va a ser difícil para todos. Son enfrentamientos a vida o muerte y el que cometa menos errores se salvará. Pero sí sabemos que, a diferencia de hoy, dependemos de lo que hagamos nosotros”, concluyó.

Sorteo esta tarde. Esta tarde, a las 17.00 horas, el Izarra conocerá al que será su rival por la permanencia- Entran en el bombo los cuatro equipos que han quedado en la 16ª posición en su grupo: Izarra, Coruxo (Pontevedra), Llagostera (Girona) y Mérida (Badajoz). Será un sorteo puro y también la suerte decidirá quién juega el primer partido en casa. El que pierda la eliminatoria desciende y el que gane, se mantiene en Segunda B. Se juegan los días 19 y 20 de mayo la ida, y 26 y 27 la vuelta.

Últimas Noticias Multimedia