Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Todos contentos

fase de ascenso el burladés asegura su participación en el ‘

PLAY OFF’

mientras que el cantolagua se salva

Isaac García Mikel Saiz - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Cantolagua festejan la permanencia.

Los jugadores del Cantolagua festejan la permanencia.

Galería Noticia

  • Los jugadores del Cantolagua festejan la permanencia.

Burladés 2

Cantolagua 0

BURLADÉS Beorlegui, Aritz, Dani, Castan, Aitor, Borja, Guijarro (Rubio, m. 78), Marko, Ripodas, Tito (Mahugo, m. 61), Arcaya (García, m.72).

CANTOLAGUA Josu, Ibáñez (Álvaro, m. 63), Úriz, Pérez, Zaratiegui, Arizcun, Ayesa (Navarrete, m. 69), Ander, Arcelus (Meoz, m. 75), Beñat y César.

Goles 1-0 m. 33: Guijarro. 2-0, m. 37: Borja.

Árbitro Abbou El Mourabit, con Jiménez y Reclusa. Amonesto por los locales a Rípodas y Mahugo por los visitantes vieron la cartulina Pérez, Ayesa, César y Álvaro.

Estadio Ripagaina. 450 espectadores.

burlada- Buena entrada y ambiente en Ripagaina para presenciar el último partido entre dos equipos que acudían a la cita con dinámicas opuestas y que pasaba por conseguir los tres puntos en juego para lograr sus objetivos. Para los locales despejar las dudas de disputar la liga del play offy para los de Sangüesa, para eludir el descenso.

Al final, el partido se decantó a favor del Burladés, que superó la prueba de fuego y se impuso con autoridad, pero también con mucho sufrimiento con los tantos conseguidos por Guijarro y Borja en un partido que comenzó con los dos equipos respetándose y con miedo a perder por lo mucho que había en juego sobre el terreno.

La primera parte el control del partido fue alternativo, aunque con más aproximaciones del Burladés sobre la portería contraria, que intentaba llegar en triangulaciones y con desplazamientos por las bandas para sorprender a los defensores, siempre atentos, que se hacían con el esférico.

El Cantolagua planteó un sistema más defensivo. En el 33, el Burladés abrió el partido por medio de Guijarro y Borja puso el segundo enseguida.

Tras la vuelta de los vestuarios el Cantolagua salió con sus líneas más estiradas en busca del gol que les metería en el partido y evitar sorpresas de última hora. En el minuto 74, Úriz estuvo a punto de reducir diferencias y Beñat también tuvo su opción. Al final, con los resultados a favor, el Cantolagua salvó la categoría y los dos equipos acabaron con celebración.

Herramientas de Contenido