Ardoi acompaña a Lagunak a la Fase de Ascenso

Primera Nacional Las pupilas de Rubén Nava se impusieron en el decisivo partido al easo

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadoras y técnicos del Ardoi, tras ganar ayer.

Jugadoras y técnicos del Ardoi, tras ganar ayer. (Foto: Borja Gil)

Galería Noticia

Jugadoras y técnicos del Ardoi, tras ganar ayer.

Pamplona- Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 que se celebrará el próximo domingo en A Coruña. El equipo de Zizur se impuso en la tarde de ayer al Easo por 79-67 en el partido decisivo de la Final a Cuatro que decidía el segundo clasificado para luchar por el ascenso.

“Hemos aprovechado las ventajas que habíamos hablado, pero no siempre habíamos conseguido tener el acierto exterior de hoy (por ayer), que creo que es el día que más tiros de tres hemos anotado de la temporada”, comentó Rubén Nava, entrenador del equipo navarro.

Ardoi logra por segundo año consecutivo la clasificación para la fase definitiva dónde hay en juego una plaza para la Liga Femenina 2 de la temporada que viene.

“Nuestro equipo era para luchar por entrar en la Fase. Ahora que estamos, llegamos bien tanto mental como físicamente, y toca pelearlo. Jugamos contra gente nueva y a disfrutarlo”, afirmó Nava.

En el encuentro de ayer las de Zizur supieron aprovechar su acierto exterior para contrarrestar el animoso juego de las donostiarras. Las de Nava estuvieron comandadas por la alero Maite Gil y Cecilia Liñeira (doble-doble para ella), bien secundadas por Itziar Arregi. De hecho, una de las mejores jugadoras rivales, la navarra Miren Adarraga, es canterana del club zizurtarra, pero se tuvo que trasladar por motivos estudiantiles fuera de Pamplona.

En Galicia, además de las anfitrionas se encontrarán con Lagunak Lakita, que quedó campeón del grupo y tuvo acceso directo, como la temporada pasada también. - D.N