atletismo | logra 10 metales en el cto. de españa

Éxito del Grupompleo

atletismo | logra diez metales en el cto. de españa

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los equipos masculino y femenino del Grupompleo.

Los equipos masculino y femenino del Grupompleo. (D.N.)

Galería Noticia

Los equipos masculino y femenino del Grupompleo.Uxua Modrego, tras lograr el récord Sub-20 en jabalina.

pamplona- El sábado pasado se celebró el Campeonato de España de Clubes Categoría sub-20 en Barcelona en las instalaciones de Serrahima en el que el conjunto navarro Grupompleo logró diez medallas, seis el equipo femenino, y cuatro el masculino.

A nivel individual, lo más destacado fue el récord navarro sub-20 conseguido por Uxua Modrego en lanzamiento de jabalina (600g), con una marca de 45,92 m. que le sirvió para ganar la prueba.

En el equipo femenino, tambien destacaron Laila Lacuey, oro en salto de longitud;Martina Wiafe, que plata en los 100 metros lisos;Carmen Riaño, plata en 2.000 metros obstáculos;Uxue Erice, plata en salto de altura;Nerea Ibinaga, bronce en Martillo;y el conjunto de 4x100 de relevos, que logró la plata.

Por otra parte, el conjunto masculino logró cuatro metales;Iñaki Huarte, plata en jabalina;Asier Martínez Etxarte, plata en salto de altura;Iker Alfonso, bronce en 400 metros vallas;y también obtuvieron un meritorio 5º puesto en 4x100 de relevos.

El conjunto pamplonés fue el segundo mejor club de todo el Campeonato de España, solo superado por el Playas de Castellón. - D.N.