4ª carrera solidaria de allo

Nagore y Soria repiten

4ª carrera solidaria de allo | mismos protagonistas que en 2017 en la prueba de 10 kilómetros, y victoria para juan moreno y amaia san agustín en la de 5

R. Usúa - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Salida conjunta de las dos pruebas, la de 5 y la de 10 kilómetros.

Salida conjunta de las dos pruebas, la de 5 y la de 10 kilómetros. (R.USÚA)

Galería Noticia

Salida conjunta de las dos pruebas, la de 5 y la de 10 kilómetros.La carrera volvió a destacar por su lado solidario con distintas acciones.

allo- Más de 200 participantes, sumando los de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, se dieron cita a ayer por la mañana en Allo para participar en la 4ª Carrera Solidaria organizada en la localidad, -en plenas fiestas de San Isidro-, para apoyar económicamente a cinco asociaciones: Gerna, Anfas Estella, Asociación Anapku, Asociación Luciérnaga y Asociación Síndrome de Apert.

En la prueba de los 10 kilómetros (dos vueltas al circuito), los protagonistas fueron los mismos que en la edición del año pasado: Javier Nagore y Maite Soria. El atleta del Ardoi se llevó la victoria en chicos con holgura (33:49), por delante de Juan Martínez y de Jon Lorenzo. En categoría femenina la que se impuso fue Maite Soria, que cruzó la meta por delante de Ana Alfaro y Maider Etxaniz.

En la prueba de 5 kilómetros el triunfo en esta ocasión fue para Juan Moreno (16:42). El corredor del Club Atlético Lerinés superó en un potente sprint final a Mikel Acarreta (16:44) y a Rubén Juániz (16:53), ganador este el año pasado. En categoría femenina, por su parte, la vencedora en los 5 kilómetros fue Amaia San Agustín (21:46), que se impuso en la llegada a María Serrano (22:03) y a Verónica Fernández (23:25).

Tras las pruebas de los adultos, se disputaron en el paseo las carreras para los más pequeños, con más de 300 participantes entre todas las categorías, según cifraron desde la organización. Así mismo, para iniciar la jornada se preparó también una marcha solidaria y guiada por la localidad, de unos 3 kilómetros, que estuvo dirigida por Elba Ochoa. Más de 250 personas se inscribieron a la misma, y cerca de 300 lo hicieron a la comida popular, también solidaria, que hubo después en el polideportivo previa al concierto ofrecido por el grupo Motxila 21.

Últimas Noticias Multimedia