Los ganadores morales en unas redes sociales rendidas a Netta

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Netta, representante de Israel, se alzó con la victoria en el Festival de Eurovisión

Netta, representante de Israel, se alzó con la victoria en el Festival de Eurovisión (AFP)

Galería Noticia

Netta, representante de Israel, se alzó con la victoria en el Festival de Eurovisión

pamplona- Las redes sociales se rindieron a la ganadora de Eurovisión, la israelí Netta, aunque desde la prematura actuación de los representantes españoles, Amaia y Alfred, Twitter otorgó en España los “twelve points” a la pareja, que fueron apoyados unánimemente por una horda de tuiteros, compañeros de OT, cantantes y políticos. “Qué gran actuación de Amaia y Alfred. Ojalá saquen un buen resultado aunque ya han ganado para España”, escribía en Twitter Íñigo Errejón, de Podemos.

Netta Barzilai defendió su puesta en escena contra el bullying, lo que le valió piropos de tuiteros como “reina, preciosa y emperatriz”, aunque otros usuarios de la red ironizaron sobre una edición en Oriente Próximo.

Menos amables fueron los resultados para los intérpretes de Tu canción, que fueron trending topic indiscutible desde antes de que comenzase la gran fiesta musical de Europa.

Sin una imponente escenografía, y apoyados por los asistentes al festival con las luces de sus móviles, los exconcursantes de Operación Triunfo no defraudaron. “¡Grandes Amaia y Alfred! ¡Gracias por defender nuestros colores con tanta ilusión y trabajo! ¡Estoy muy orgulloso de vosotros y deseando seguiros en vuestra siguiente etapa!”, tuiteó Manel Navarro, el anterior representante de España en Eurovisión. Mimi, ex concursante de OT, aseguraba “seguir en shock” con la actuación de la delegación española: “Tanta verdad y tanto amor solo podía tener este resultado... magia”. Raúl Gómez, compositor de Tu canción, citaba a la cantante, y coincidía con ella con un rotundo “Justo eso, magia!”. - D.N.

etiquetas: eurovision, netta