Somos mucho más de lo que en la escuela nos valoran

Luna Arconada Gómez Alumna de 3º de ESO del instituto de Garralda - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

¿Os parece que la educación en las escuelas valora todas las capacidades de cada persona? A mí me parece que no. Voy a hablar de la educación en las escuelas, ya que es un tema que me afecta muy de cerca.

En mi opinión, la educación está desequilibrada, sobre todo en cuanto a la manera de evaluar y las asignaturas impartidas.

En primer lugar, me parece que en la escuela nos enseñan algunas asignaturas innecesarias como la historia de la música y otras que ocupan un tiempo que podría ser dedicado a otras asignaturas, a mi parecer más necesarias, como por ejemplo: filosofía, valores éticos…

Por otra parte, me parece que cada persona tiene unas capacidades distintas y creo que no se nos puede evaluar por igual porque, por ejemplo, a una persona se le pueden dar fatal las matemáticas pero igual se esfuerza mucho y aún así saca cuatros. Otra persona, en cambio, puede que tenga mucha facilidad con las matemáticas pero que no se esfuerce nada y aún así saque ochos. En este caso me parece que la persona que se esfuerza más se merece una calificación mayor.

En conclusión, teniendo en cuenta y resumiendo todas mis ideas, creo que la educación se debería centrar más en los valores -para educarnos como personas- que en otros conocimientos que deberían ser impartidos únicamente en la formación dedicada específicamente a estos. Con respecto a la nota, opino que la calificación debería ser un equilibrio entre la capacidad cognitiva y el esfuerzo. ¿No os parece?