Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Todo cuenta

Análisis | Osasuna depende de sí mismo para meterse en promoción, pero aún debe resolver en las tres últimas jornadas los ‘golaverages’ con dos rivales directos

Javier Leoné | Mikel Saiz - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores rojillos, en Tajonar.

Los jugadores rojillos, en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores rojillos, en Tajonar.

Pamplona- La situación clasificatoria de Osasuna ha mejorado notablemente después de haber resuelto con victoria sus dos últimos compromisos ligueros. El conjunto navarro ha recortado puntos y puestos con respecto a la zona de promoción, de la que ahora se encuentra a un solo punto y una posición de distancia. Pero con tantos equipos inmersos en la pelea por alguna de las cuatro plazas del play off -tres en el caso de los rojillos, porque parece una utopía que recuperen los ocho puntos que les separan de la tercera posición que ocupa el Sporting cuando solo quedan nueve en juego-, todo cuenta, incluido los golaverages particulares entre los implicados en la lucha.

Lo recordaba el pasado sábado Roberto Torres tras el triunfo de Osasuna ante el Oviedo en El Sadar: “Ahora tenemos el golaverage empatado, pero creo que el general nos beneficia. Además, visitamos al Numancia, con el que también lo tenemos igualado y, si ganamos el domingo en Soria, sería otro punto a tener en cuenta”. Y no le falta razón al centrocampista de Arre, que, con su afirmación, demostró que Osasuna piensa en todo en este tramo final de temporada en el que dos de sus tres últimos adversarios van a ser rivales directos: Numancia y Valladolid, a los que debe rendir visita, con un duelo ante el ya descendido Lorca en El Sadar de por medio.

Con la posibilidad de ascenso directo descartada matemáticamente desde hace una semana y con la tercera plaza casi fuera de su alcance, los rojillos deben pelear por llegar a la cuarta, quinta o sexta posición, las tres últimas que dan acceso a la fase de promoción. Y para acabar el curso en uno de esos tres puestos, Osasuna depende de sí mismo porque el calendario le ha reservado para el final dos duelos contra adversarios directos y una igualdad en la que todo cuenta. Incluidos los golaverages particulares, que pueden influir en empates entre dos o más equipos. De momento, los rojillos lo tienen a favor con el Cádiz, en contra con el Zaragoza e igualado con Oviedo y Granada, mientras que aún debe resolverlo con Numancia (2-2 en la ida en Pamplona) y Valladolid (4-2 en la ida en El Sadar).

Tras ganar en Tarragona (0-2 al Nàstic) y al Oviedo en El Sadar (2-1), Osasuna ha cambiado una dinámica negativa (venía de una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria) por otra tremendamente positiva de dos victorias seguidas, que, unidas a los cuatro empates que cerraron su anterior mala racha, han derivado en un periodo de seis jornadas sin perder. Con estos números, el conjunto navarro depende de sí mismo para meterse en la promoción, porque ahora está a un punto de la quinta y la sexta plaza, las que ocupan precisamente dos de los tres rivales a los que aún debe enfrentarse. La cuestión es que, ganando todo lo que le queda, Osasuna jugará el play off. Pero, por si esto no sucede, los rojillos también piensan en los golaverages en caso de posibles empates finales con uno o más equipos. Todo cuenta.

etiquetas: osasuna, analisis

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »