Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu pone en marcha la elección de sus cabezas de lista

Quienes quieran participar podrán hacerlo de modo telemático o presencial entre el 8 y el 10 de junio

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- EH Bildu pone en marcha hoy el procedimiento para designar a sus cabezas de lista para las elecciones municipales y forales del próximo año. La coalición debe elegir a las personas que aspirarán a presidir el Gobierno de Navarra, las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y a las alcaldías de Pamplona, Vitoria, Bilbao y Donosti.

A partir de hoy se podrán presentar las candidaturas siempre que cuenten con el número de avales que marca la normativa electoral y a mediados de junio se conocerán los resultados. El proceso está abierto a la ciudadanía. Quien quiera participar deberá estar inscrito como bilkide antes del 7 de junio, y también podrán participar las personas que militen en los partidos integrados en EH Bildu.

El 4 de junio se darán a conocer los nombres de quienes optan a ser cabezas de lista y se iniciará la campaña, y del 8 al 10 de junio se celebrarán las votaciones. Quienes quieran participar en el procedimiento podrán hacerlo de modo telemático o presencial, en el primer caso entre el 8 y el 10 de junio y en el segundo el día 9 en las oficinas designadas por EH Bildu. - D.N.