Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje a José Luis Cano en el 41º aniversario de su muerte

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concentración en homenaje a José Luis Cano en el 41º aniversario de su muerte celebrada ayer en la calle Calderería de Pamplona.

Concentración en homenaje a José Luis Cano en el 41º aniversario de su muerte celebrada ayer en la calle Calderería de Pamplona. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Concentración en homenaje a José Luis Cano en el 41º aniversario de su muerte celebrada ayer en la calle Calderería de Pamplona.

Pamplona- Autoridades, amigos y vecinos de Pamplona rindieron ayer un homenaje a José Luis Cano Pérez, al cumplirse el 41 aniversario de su muerte a causa de un disparo de la Policía en 1977 durante una manifestación en favor de la amnistía. El homenaje, convocado por el colectivo Ahaztuak 1936-1977 (Olvidados 1936-1977), reclamó Verdad, justicia y castigo a los culpables en una pancarta en la que también se pudo leer Jose Luis Kano gogoan zaitugu”. “Paradojas de la vida, el policía que asesinó fue amnistiado para acallar las movilizaciones en favor de la amnistía”, criticaron los convocantes de una cita que secundaron un centenera de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. - D.N.