Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESTE MARTES A LAS 18.30 HORAS

Los Foros de Barrio llegan a San Jorge, con un encuentro abierto a la participación ciudadana

El C.P. Buztintxuri acoge un nuevo taller sobre educación energética mañana martes también a las 18.30 horas

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:27h

Asistentes al foro de barrio del Ensanche.

Asistentes al foro de barrio del Ensanche. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Asistentes al foro de barrio del Ensanche.

PAMPLONA.- Nueva cita mañana martes, a las 18.30 horas, con los Foros de Barrio y los talleres de educación energética. El Foro de Barrio se traslada a San Jorge, con el encuentro previsto en el civivox, y el taller se acercará al C.P. Buztintxuri para una nueva sesión formativa.

Ambas actividades están abierta a la participación ciudadana. La reunión del foro estará presidida por el concejal de barrio de San Jorge, Aritz Romeo, y podrá seguirse en directo, a través de internet, en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación / Iruña partaidetza da’.

Los Foros de Barrio cuentan con servicio de conciliación dirigido a menores de 4 a 12 años, si bien, solo se presta si se han recibido inscripciones hasta las 20 horas de la tarde del día anterior a cada foro. La reunión comenzará con una intervención del concejal de barrio que, entre otras cosas, dará cuenta de las inversiones, proyectos y demás realizados por el Consistorio desde el último Foro de Barrio. Después intervendrán dos asociaciones del barrio y la Policía Comunitaria.

A continuación, se trabajará en cuatro grupos que abordarán temas como urbanismo, medio ambiente y obras;seguridad vial y movilidad sostenible;infancia, adolescencia y juventud;y por último, envejecimiento y dependencia.

Educación energética en Buztintxuri

El taller de educación energética se llevará a cabo en el C.P. Buztintxuri, de 18.30 a 20.30 horas. Tiene un carácter eminentemente práctico y no es necesario realizar ninguna inscripción previa. Las sesiones están dirigida a público joven y adulto.

El taller trata de aumentar el conocimiento y la sensibilidad de la población de Pamplona sobre temas de energía para así poder introducir medidas de gestión de los consumos y ahorros de energía en el ámbito privado, sobre todo en los hogares. Durante la actividad, se analizarán consumos y gastos, se explicarán las facturas de energía y se hará comprender qué, cuánto y qué pagamos en cada uno de los conceptos.

Por ello, se analizarán facturas concretas de consumos de electricidad y se responderán dudas. También se plantearán formas de ahorro y disminución del impacto ambiental con consejos que aumenten la eficiencia del uso de la energía en los hogares, con simulaciones de consumo in situ y propuestas tecnológicas para controlar los consumos.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia